EN TEMA

Vilchez sobre las facturas de luz: "No quiero que pase este mes sin que se solucione"

El presidente de la UPC, Antonio Vilchez, aseguró que está encargándose personalmente del tema de la facturación excesiva en las bletas de electricidad y que la Usina está realizando una auditoría.
martes, 7 de abril de 2015 · 09:18

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La facturación excesiva de algunas boletas de la Usina Popular Cooperativa para el cobro de la electricidad en Necochea suscitó en los últimos días una oleada de quejas de los usuarios que generó una reacción rápida del Frente Renovador (massismo) de Facundo López, quien en el pasado consiguió un amparo colectivo para frenar las subas excesivas de las tarifas de gas en el distrito.

En un comunicado de Prensa del FR, el concejal indicó que "la gente está preocupada, se acercaron ni bien se enteraron que comenzamos a trabajar en el tema. Cotejamos las facturas que trajeron y en muchos casos triplican el consumo y las fotos que nos muestran indica que los medidores no fueron abiertos en los últimos meses para controlar el estado”. 

Según el mismo comunicado, en el local partidario se habían recibido un centenar de quejas de usuarios que fueron asesorados por el equipo técnico del partido.  "Desde el Frente Renovador Necochea vamos a pedir las explicaciones del caso a la gerencia de la UPC porque no es frecuente que una familia triplique sus consumos energéticos”, aseguró López.

 "El gobernador de Buenos Aires y la Presidente de la Nación firmaron un convenio para que en la provincia no se modifiquen las tarifas de luz. Por ello que esto se trata de un caso diferente al de Camuzzi. Por lo tanto, al estar congeladas, no debería existir una variación grande de facturación de un periodo a otro si la familia no ha incorporado elementos nuevos que consuman energía eléctrica”, destacó.

En ese contexto de protestas de vecinos, el presidente de la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María, Antonio Vilchez, reconoció que "he tomado conocimiento de esta problemática de la gente con facturas de alto consumo sin aumentos en el precio de la energía".

"Si nosotros en 40 mil socios que tenemos nos reclaman 10 o 15 por mes sería entendible, razonable y solucionable ese error pero no puedo estar tranquilo vendo cuando todos los días nos están haciendo estos reclamos, así que vamos a hacer una auditoría de todos estos medidores que estadísticamente tienen un consumo de 500 Kw y aparecieron teniendo 1000 kw", sostuvo Vilchez en diálogo con Jorge Gómez para Voces de la Ciudad (FM La Corte).

"Todos esos medidores serán controlados", dijo el presidente de la UPC y agregó que se realizarán todos los trabajos "para ver dónde está el problema". Vilchez comentó que hubo tiempos que se facturó estadísticamente por los temporales: "No se tomaron los consumos y por ahí tuvimos errores ahí, eso es un error de la Cooperativa"

El funcionario de la Usina destacó que recibe personalmente las quejas de los usuarios y que se tercerizó la auditoría para revisar los consumos. "Hemos contratado un grupo de chicos de la Universidad en pasantía haciendo un estudio de todas las rutas de los medidores, así que yo creo que en poco tiempo tendremos normalizado este sistema", aseguró

Vilchez aseguró que se le dará respuesta al municipio al respecto de este tema. "Iríamos con los contadores y con los técnicos", dijo y sostuvo que él personalmente está al frente del tema recibiendo las quejas.

"No quiero que pase este mes sin que se solucione", sentenció Vilchez.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias