OPERATIVO MUNICIPAL

Segundo intento: Clausuraron otra vez Casabellha y hubo disturbios

El domingo por la madrugada la muni intentó clausurar por segunda vez en el año el boliche Casabellha por presencia de menores en el lugar. Hubo disturbios y varios policías lesionados.
lunes, 11 de mayo de 2015 · 10:19

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Está dicho, la Muni tiene una clara intención de terminar con las previas y con la presencia de menores en los boliches donde se expenden bebidas alcohólicas sin ningún tipo de control. Así, lleva varios fines de semana realizando operativos con clausuras y multas sobre diferentes locales (ver notas relacionadas). 

En el marco de esos operativos, las autoridades municipales labraron una infracción sobre el responsable de Casabellha (85 entre 4 y 4 bis) por detectar allí presencia de menores. Dispuesta la clausura del lugar, un grupo de jóvenes comenzaron a confrontar al personal de Seguridad Pública, por lo que se dió aviso a la policía.
 
Los jóvenes mantuvieron la disputa incluso cuando llegó la policía, resultando algunos agentes del CPC lesionados con heridas de menor consideración.

Producto de la gresca resultaron detenidos una joven de 20 años y tres jóvenes de 23, 20 y 18 años. Se iniciaron actuaciones por "resistencia a la autoridad" y "lesiones" con intervención de la UFI N° 3 a cargo del Dr. Guillermo Sabatini.
 
Los disturbios no son más que la prolongación de una situación descontrolada que el municipio está intentando cambias. Es reconocido en toda la ciudad que en la esquina de ese boliche se han producido incidentes en reiteradas cocasiones, doned menores de edad alcoholizados han generado desmanes y destruído vidrieras de locales comerciales. El año pasado un patovica golpeó y abandonó a un joven que tuvo que ser hospitalizado como producto de la golpiza.
 
Esta es la segunda clausura que se dispone para el boliche en lo que va del año. En ese contexto, el secretario de Gobierno municipal, Juan Carlos De Francisco, que lidera la iniciativa de mejorar la nocturnidad en la ciudad, explicó una vez más que "no queremos que cierre nadie, pero queremos que lo hagan en el marco legal".
 
En declaraciones a Voces de la Ciudad, que se emite por FM La Corte, el funcionario contó que la intención de la Muni es simplemente "que no haya menores en los lugares". En ese sentido destacó la celebración de una exitosa matiné en la Villa Balnearia: "Este fin de semana hubo una exitosa matiné y eso da cuenta de que los padres han tomado nota de la posición municipal".

Las medidas de la Muni llegan luego de un punto cúlmine en el que el joven Mauricio Guzmán resultó asesinado en el boliche Johnny Dee. "Alguna vez en la vida tenemos que anticiparnos a los desastres", recalcó De Francisco para graficar la prioridad que tienen los operativos de nocturnidad para su gestión.
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Comentarios

Otras Noticias