EXTRAÑO

La Justicia determinó que la extracción de arena no afecta a los vecinos

Los vecinos autoconvocados apelarán la decisión de la jueza Aída Lhez, del Juzgado de Garantías N° 2, que desestimó que puedan presentarse como "particulares damnificados" en el caso de la extracción irregularn de arena.
miércoles, 13 de mayo de 2015 · 12:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Se conoció en las últimas horas que la jueza Aída Lhez determinó que los vecinos autoconvocados no pueden presentarse como particulares damnificados en la investigación por la extracción irregular de arena que se desarrolló durante la última temporada de verano.

Los vecinos hicieron una presentación ante el Ministerio Público Fiscal el pasado viernes 17 de abril en la que solicitaban ser considerados como "particulares damnificados" por la extracción de arena. la intención de los vecinos era poder impulsar la investigación aportando nuevas pruebas y testimonios.
 
 
 

Es más, como parte de esa política, días atrás los vecinos habían elevado un pedido a la fiscalía para que se llamara a declarar a una serie de funcionarios entre los que se encontraban el Secretario de obras Públicas, Carlos Samprón, y la Secretaria de Planeamiento y medio ambiente, Sandra Retamales.

Sin embargo, la respuesta a esa petición elevada al Juzgado de Garantías N° 2 llegó de parte de la jueza Aída Lhez, quien no sólo edsestimó el pedido de llamar a declarar a funcionarios, sino que además interpretó que los vecinos no pueden presentarse como "particulares damnificados".

Los argumentos de la magistrada al desestimar el pedido de los vecinos tuvieron que ver con que no encontró acreditado "ni mínimamente que resulten particularmente afectados por dichos hechos" y que "si bien los mismos podrían dar lugar a una cuestión de carácter ambiental, lo cierto es que TAMPOCO SE HA ACREDITADO dicha circunstancia".

Por lo pronto, los vecinos están trabajando en una apelación a la decisión de la jueza, y planean presentarla en las próximas horas a través de su abogado patrocinante, Juan Pablo Molina.


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Comentarios

Otras Noticias