PARO DE LA BANCARIA

La semana que viene habrá atención en los bancos sólo dos días en Necochea

Trabajadores agrupados en la Bancaria irán al paro el 26 y 27 de mayo, reduciendo su semana laboral a dos días, dado que el lunes es feriado.
miércoles, 20 de mayo de 2015 · 13:52

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Solo dos días (jueves y viernes) de la próxima semana habrá atención al público en los bancos de Necochea.

La situación se producirá porque el próximo lunes es feriado (25 de mayo) y los dos días siguientes los trabajadores afiliados a La Bancaria realizarán un paro de 48 horas "por salarios justos sin impuestos injustos".

La decisión se tomó en la tarde del martes 19 tras una audiencia en el Ministerio de Trabajo con las entidades empresarias del sector.

 

Los gremialistas venían denunciando que "a ciento treinta y tres días de iniciadas las paritarias seguimos sin propuesta de las patronales para superar la pérdida del poder adquisitivo en la escala salarial". El convenio venció el 31 de diciembre de 2014.

La Bancaria también reclama medidas para atenuar "el impacto del impuesto a las ganancias sobre nuestros ingresos de carácter alimentario". Los dirigentes afirmaron que los  anuncios que hizo el ministro de Economía, Axel Kicillof, hace dos semanas "sólo suponen un paliativo efímero e insuficiente".

La protesta se suma a las medidas de fuerza que aplican los trabajadores aceiteros y a la que anunciaron los metalúrgios para el jueves y viernes de esta semana.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 


Comentarios

Otras Noticias