ASESINATO DE GASTÓN DÍAZ

Cadena perpetua a un policía por caso de gatillo fácil en Necochea

Alberto Quesada, ex policía de la bonaerense, deberá cumplir una condena de cadena perpetua por el asesinato de Gastón Díaz en 79 y 26 el 1 de enero de 2007. La Corte Suprema mantuvo firme la condena.
martes, 26 de mayo de 2015 · 12:25

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Finalmente la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme este martes una condena a prisión perpetua contra un ex policía bonaerense acusado de asesinar de un balazo en la nuca a un adolescente en 2007 en nuestra ciudad.

Se trata del ex sargento de la Policía Bonaerense, Alberto Quesada, acusado de matar de un balazo a Gastón Díaz, en el marco de un confuso episodio, presuntamente una pelea entre grupos antagónicos en la zona costera de la ciudad el primer día del año.

Un año y medio más tarde, un tribunal integrado por los jueces Mario Juliano, Luciana Irigoyen Testa y Pablo Noel dictó la condena, que fue sucesivamente ratificada por la Suprema Corte bonaerense, en 2014, y ahora por la máxima instancia judicial del país.

Por razones que se desconocen, en la madrugada del 1° de enero de 2007 grupos de jóvenes protagonizaron corridas y golpes en cercanías de las calles 79 y 26, en donde Díaz recibió un disparo en la nuca, desde corta distancia, proveniente del arma reglamentaria de Quesada.

En principio la causa fue caratulada como "homicidio culposo", pero la fiscal Analía Duarte finalmente imputó al ex sargento Quesada por "homicidio agravado", y el tribunal lo condenó a perpetua.

En su último acuerdo, la Corte -con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, rechazó el recurso de queja presentado por la defensa del imputado, a cargo del abogado Sergio Sosa Ortega, y dejó firme la sentencia.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

18

Comentarios

Otras Noticias