MARTÍN BRUNO

Gestión de la basura será prioridad para el nuevo director de Medio Ambiente

El nuevo director de Medio Ambiente de la Muni, Ing Martín Bruno, destacó que la gestión de residuos sólidos y los agroquímicos serán los ejes de su agenda en el tiempo que esté en el cargo.
miércoles, 6 de mayo de 2015 · 00:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Martín Bruno es el nuevo Director de Medio Ambiente de la Municipalidad, recientemente nombrado por el gobierno del interino José Luis Vidal luego del derrame de agroquímicos que en Quequén le costó la vida a una joven de 19 años.

Bruno es Ingeniero Químico y se desempeñó como responsable del descarte de residuos de la planta de Dow en Bahía Blanca, también trabajó como gerente de operaciones en una planta de hidrocarburos que recuperaba derrames de buques y desde 2009 hace consultorías sobre Medio Ambiente.

"Creo que el intendente me contrató por este tipo de experiencia que tengo: vengo de tratar con estos productos y de estar en contacto con las normativas", explicó Bruno en diálogo con Pacho Armanelli en Segundo Aire (FM Cooperativa) el pasado martes 5-05. "Espero poder usar mi experiencia en Necochea, aunque los tiempos son cortos", dijo el ingeniero.

"Hoy el tema más importante, que creo qe es lo que le preocupa a la mayoría de los distritos del interior bonaerense, tiene que ver con la gestión de residuos sólidos urbanos, mejorar todo ese sistema", explicó Bruno como uno de los dos puntos que más ocupan su agenda.

El otro punto es el de los agroquímicos, su almacenaje, control de plagas "y todo lo que hace al sector agropecuario".

Sobre el tratamiento de envases usados para agroquímicos en el campo, Bruno explicó que se trata de un tema que ya se ha empezado a trabajar en diferentes distritos del país, pero que se trata de una constante en todos lados. "Basicamente, por lo que estuvimos viendo nosotros, tiene que ver con una cuestión de logística: es muy dificil llevarlos llenos y devolverlos vacíos, prefieren no devolverlos y por eso quedan en los campos. es muy dificil la recolección de los envases en superficies tan amplias", explicó.  

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias