FERNANDO KUHN

Podrían limitar la venta de pirotecnia en Necochea

La Comisión de Infraestructura del HCD recibió a representantes de los fabricantes de pirotecnia y comerciantes locales para tratar una limitación de la venta de estos productos en las fiestas. "Avalarían una reducción como se implantó en Mar del Plata", rescató Fernando Kuhn
miércoles, 6 de mayo de 2015 · 00:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Este martes (5-05) se celebró una nueva reunión de la Comisión de Infraestructura del HCD en la que se trató el tema de la regulación sobre la pirotecnia en la ciudad.

Participaron de la reunión Hernán Antonini y Gabriela Artinian,  Secretario y responsable de Relaciones Instituciones de CAEFA (Cámara  Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales) respectivamente y los comerciantes del rubro José Enriquez y Cristian Senaldi.
 
Los representantes de CAEFA y comerciantes plantearon la regulación del uso de fuegos artificiales ante la presentación de un proyecto de ordenanza presentado por el Bloque de la Unión Cívica Radical.

Explicaron que el denominador común de las molestias es el estruendo de la pirotecnia y no así los llamados fuegos lumínicos. Afirmaron también que la postura de CAEFA y los comerciantes del rubro de Necochea es colaborar con el control de la ilegalidad como así también de la regulación.
 
Los concejales le pidieron a la Cámara que informe cuales son los productos, que a su criterio, deberían restringirse en su uso.
 
Finalmente el comerciante José Enriquez afirmó que son solo 6 o 7 los comercios habilitados anualmente para la venta de pirotecnia en Necochea y que la venta se ha restringido solamente para las fiestas del 24 y 31 de diciembre.
 
Entretanto, el concejal Fernando Kuhn (UCR), que presentó el proyecto a fines del año pasado, dijo que se pidió a CAEFA un informe de la pirotecnia más peligrosa que se agregará al expediente y afirmó que la presentación de los comerciantes había sido muy positiva para enriquecer el proyecto de ordenanza y pueda sancionarse y ser aplicado en todo el distrito de Necochea.
 
En diálogo con Cuatro Vientos, el concejal radical explicó que los representantes de los fabricantes y vendedores de pirotecniallegaron de Buenos Aires luegode que el cuerpo deliberativo ya recibiera a organizaciones de vecinos que piden la prohibición y que "avalarían una reducción como se implantó en Mar del Plata de fuegos de artificio de estruendo".
 
Producto de la reunión, Kuhn destacó que surgieron nuevos puntos para agregar a su proyecto de ordenanza: que el municipio no esté exento del uso, que el plazo para vender pirotecnia sea menor, que haya más controles en la venta ilegal (tanto de lugares ilegales como de la pirotecnia ilegal) y que haya una campaña de concientización sobre el uso de pirotecnia.
 
"Esto sería un primer paso, pero yo no voy a avanzar (y esto se lo dije a los concejales que me apoyan en la iniciativa) si las agrupaciones que están al principio con nosotros no lo avalan", dijo Kuhn, que agregó que no quiere "que sientan que es un retroceso porque yo, al contrario, lo veo como un primer paso".

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 
3
1

Comentarios

Otras Noticias