ALCOHOL CERO

Corta la bocha: La Muni quiere terminar con las "previas"

La Muni está decidida a terminar con las "previas" de los jóvenes antes de entrar a los boliches. A las clausuras de los últimos fines ed semana se suma una campaña de salud impulsada por Nación.
jueves, 7 de mayo de 2015 · 10:19

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Muni lleva varias semanas realizando controles sobre diferentes locales nocturnos y de "previas" buscando mejorar la nocturnidad en la ciudad. Las medidas ya llevaron a cerrar varios locales y a multar a algunos reconocidos boliches por sus habilitaciones.

La idea de tomar el control de las calles con operativos de nocturnidad se viene llevando adelante desde el asesinato de Mauricio Guzmán en el boliche Johnny Dee y es tomada como una "política de estado" por parte de la gestión Vidal y su secretario de Gobierno, Juan Carlos De Francisco.
 
Precisamente fue el funcionario quien explicó a Cuatro Vientos que "vamos por las previas porque los pibes a los boliches no están pudiendo entrar, entonces se va trasladando toda la movida alcohólica a las previas". De Francisco destacó que "se vienen clausurando dos salones de fiesta por fin de semana, pero necesitamos la ayuda de los padres".
 
"Nosotros detectamos las previas grandes, que juntan 100 o 200 chicos, pero las previas chicas en las que hay 10 chicos, se juntan a tomar y salen a las 4 de la mañana no las podemos detectar", argumentó el funcionario para pedir la asistencia de los padres.
 
"Cualquier clase de sanción sobre los padres de chicos que sean encontrados en estos eventos o consumiendo alcohol "se está estudiando y es un tema muy discutido", dijo el Secretario de Gobierno. "A veces la ley es muy finita y es dificultoso", dijo.
 
De francisco destacó que "este tema es central y va a durar hasta el 10 de diciembre, que es hasta que estamos en esta gestión... y si seguimos en la comuna la vamos a seguir".

Cuestión de salud
 
Además de los controles municipales sobre los boliches y el pedido de De Francisco para que los padres de los chicos cooperen, la comuna encara el tema desde el aspecto sanitario. 
 
"El alcohol es la droga legal más usada en todo el mundo, es muy nocivo para la salud, afecta a la integridad física, moral y espiritual, y trae serias consecuencias que pueden causar la muerte”, explicó el director de Atención Primaria de la Salud, Maximiliano Delfino.

La Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, está llevando adelante una fuerte campaña de concientización en todo el país para que los adolescentes no hagan abuso del alcohol en las denominadas "Previas”.

En ese sentido, el director de Atención Primaria de la Salud explicó que "el alcohol abre la puerta hacia otras problemáticas” como puede ser "violencia familiar, de género, drogadicción, embarazos adolecentes no deseados y contagio de enfermedades”.

La "Previa” consiste en una reunión entre varias personas que se juntan en un lugar determinado a tomar alcohol indiscriminadamente. "En algunas oportunidades mezclan alcoholes y luego embriagados salen a los boliches en situación lamentable”, acotó el funcionario.

Para contrarrestar esta problemática, el funcionario solicitó a los padres y familiares cercanos que "hablen con sus chicos y que les digan que el alcohol no es necesario para divertirse”.
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

8
4

Comentarios

Otras Noticias