MANGAZO A COLLIA

La muni quiere recategorizar el hospital, más enfermeras, una ambulancia...

El Intendente Vidal estuvo reunido con el ministro de salud bonaerense, Alejandro Collia. Además de la recategorización, le pidió una ambulancia y una nueva mesa de anestesia. La Muni quiere contratar también a 10 enfermeras más.
jueves, 7 de mayo de 2015 · 13:04

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Municipalidad informó este miércoles que el intendente interino, José Luis Vidal, se reunió con el ministro de Salud de la provincia, Alejandro Collia, y el secretario de Salud del municipio, José María Álvarez, para seguir con las gestiones de recategorizar el hospital municipal, Dr. Emilio Ferreyra.

Como centro de la reunión estuvo la necesidad de la recategorización a nivel 4 para instalar un servicio de cirugía cardiovascular. La primera reunión en Provincia con este objetivo se realizó el pasado 11 de marzo. En aquel entonces el funcionario provincial había convocado a todo su equipo y dio instrucciones en este sentido. 
 
Así, el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra  pasaría de categoría 3 a 4, lo que le permitirá realizar prácticas de mayor complejidad como cirugías cardiovasculares, neurocirugías y colocaciones de marcapasos.

En el encuentro también se le solicitó al funcionario provincial otra mesa de anestesia (la primera llegó el año pasado y fue destinada al hospital Irurzun de Quequén), y otra ambulancia para el distrito.
 
"La reunión fue muy positiva", dijo Alvarez al explicar que se entregó toda la información y papelería que el Ministerio de Salud había solicitado en su oportunidad para avanzar en la recategorización del Ferreyra.
 
En diálogo con Pacho Armanelli para Segundo Aire (FM Cooperativa), Álvarez explicó que la recategorización "incluiría un servicio de cirugía cardiovascular", que "es un servicio muy oneroso". "Se está tratando de hacer lo mismo que con hemodinamia, tercerizarlo", explicó el funcionario que agregó que la idea es que personal contratado trabaje en uno de los quirófanos que el hospital cedería en comodato.

Sobre el servicio de hemodinamia, cuya reducción de cápitas por parte de PAMI hizo peligrar su continuidad, el secretario de Salud explicó que e este momento funciona con normalidad, aunque pesa sobre éste una medida cautelar.

Álvarez destacó que "la municipalidad se hace cargo de toda la salud del distrito sin ayuda de Provincia o Nacion: hay dos hospitales, dos hospitales agrarios y varios centros de salud". "Gastamos 18 millones de pesos por mes sólo en el Hospital Ferreyra", argumentó.
 
En ese sentido, explicó que el mejoramiento de servicio precisará de máspersonal. "En el nuevo presupuesto, si se aprueba, podríamos tener 10 enfermeras más" y agregó que Necochea "es uno de lis únicos municipios que toda la salud pública está a cargo de la comuna".

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Comentarios

Otras Noticias