"VIVIMOS EPISODIOS DE VIOLENCIA DÍA POR MEDIO"

Brutal agresión a una doctora en el Hospital Municipal

Una médica pediatra fue atacada a golpes por el padre de tres chicos en la guardia del hospital municipal. La inexplicable agresión generó una denuncia que está siendo investigada por la policía.
jueves, 11 de junio de 2015 · 17:41

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Un episodio de violencia sobre una profesional de la salud sacudió en la tarde del miércoles 10-06 al Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreira: un hombre atacó con golpes ed puño e insultos a una pediatra de la guardia y luego se dió a la fuga.

Resulta que en la tarde del miércoles, cerca de las 18 horas, ingresó a la guardia del hospital una pareja con tres niños pidiendo que asistieran a dos de ellos. La doctora que los atendió, reconocida pediatra que lleva 25 años ejerciendo la profesión en Necochea, les explicó que el horario de consultorios había terminado y que la guardia era para casos de urgencia, pero que de cualquier manera serían atendidos.

"Les pregunté si en realidad tenían urgencia por los dos porque traté de explicarles que habían habido consultorios durante todo el día y que cuando no se trataba de una urgencia es mejor tratarlos por consultorio y no por guardia", contó la doctora a Cuatro Vientos. "La madre me respondió medio agresiva que ella estudiaba y que su marido tenía que trabajar así que ellos iban a la hora que podían y les aclaré que sí quería atender a los chicos pero en ese momento estaba ocupada junto a su compañera atendiendo a una nena que se había desmayado".

Así las cosas, la mujer se retiró con sus hijos y el marido, que quedó en el lugar empezó a insultar a la doctora y la agredió.

"'Así que no me querés atender hija de p...', tiró una caja de medicamentos que estaba sobre la vitrina y me pegó una piña en la cabeza, arriba de la oreja", explicó la doctora, que fue revisada por una médica de la policía que constató que no tenía heridas de gravedad.

La pediatra aseguró que entre los insultos el sujeto le lanzó amenazas de muerte hasta que llegó personal de seguridad del hospital que lo obligó a retirarse. "yo salí a la puerta para ver si llegaba la policía, pero el tipo se fue rápido impunemente", contó.

El sujeto en cuestión fue identificado por los doctores del hospital como Mariano Aldalur, de 31 años, y sus datos fueron recabados por la policía en la Comisaría 1°, donde se radicó la denuncia por la agresión. "Ayer radicamos la denuncia y ya lo encontramos en Facebook", dijo.

La doctora contó que además de la agresión, la pareja no se presentó en mesa de entradas ni sacó número para atenderse aunque pudieron identificar al agresor debido a que había anotado el nombre de uno de los chicos.

Violencia

"Estamos viviendo episodios de violencia día por medio, si no te insultan se están quejando o arman escándalo o dicen que van a incendiar el hospital", dijo la doctora relatando un episodio del sábado pasado cuando un sujeto entró en la noche, maltrató al personal y amenazó con incendiar e hospital porque reclamaba urgencia en la atención de un chico que finalmente no tenía dolencia alguna

Para este viernes 12-06 la Asociación de Profesionales del hospital ha convocado a una reunión a las 10:30 de la mañana en el hall de entrada del nosocomio para "escrachar" al agresor pegando sus fotos en los pasillos del edificio.

"Se convoca porque en realidad está pasando esto constantemente en el hospital, en todas las guardias, la de adultos, la de chicos, en ginecología, contra las parteras, contra todo el mundo. La gente está super agresiva, golpea, pega, rompen puertas...", relató.

La doctora se mostró indignada con la situación. "Acá me conocen todos, llevo toda una vida (25 años), trabajando con los pacientes para que defiendan sus derechos, con el parto respetado, con las embarazadas y un poco enseñándole a la gente cuáles son sus derechos", dijo.

Lamentablemente en el hospital aseguran que esa situación no es nueva y que vienen repitiéndose episodios de ese tenor desde hace tiempo. Se espera que con el paso de las horas la policía informe acerca de algún resultado alrededor de la denuncia.

 

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

Comentarios

Otras Noticias