UN POCO EXAGERADO

Molinos de Viento: Precandidato K propone salvar al país desde Necochea

La superpromesa electoral del precandidato K por San Cayetano, Mario Dahul, parece haberse ido de escala: propone un parque eólico instalado entre Miramar y Punta Alta que produzca lamisma energía que 70 centrales termoeléctricas como la de Necochea
jueves, 11 de junio de 2015 · 17:23

 

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Sucedió ayer miércoles por la mañana: el intendente interino, José Luis Vidal, se reunió con el precandidato a intendente de San Cayetano por el FPV, Mario Dahul

 

Aunque la noticia pasó casi desapercibida por la mayoría de los medios locales, la reunión fue para presentarle a Vidal un proyecto de generación eólica que abarca ocho distritos del sudeste de la provincia de Buenos Aires, desde Miramar a Punta Alta pasando por Necochea.

Dahul explicó que "este proyecto conecta Bahía Blanca con Mar del Plata”. Obviamente, el anuncio del precandidato venía con el aval de Nación, que en esta campaña electoral parece que no escatimará en promesas.

Basta con leer la magnitud del proyecto propuesto por el kirchnerista para comprender que las promesas en grande del gobierno no reconocen límites. "Proponemos la generación de 10.000 megavatios de potencia”, comentó Dahul.
 
La central termoeléctrica de necochea tiene una capacidad de 145 megavatios, así que lo que propone el precandidato es la generación equivalente a casi 70 centrales termoeléctricas.

El proyecto "cambiaría no solo la matriz energética argentina, sino también la matriz productiva” ya que "se generarían unos 2 millones de puesto de trabajo en este lado de la provincia”.

"Queremos que todos los distritos involucrados asuman esto como propio y así enriquezcan el proyecto”, afirmó Dahul.

 

El tamaño del proyecto del precandidato, "ambicioso" según la propia gacetilla de prensa de la Muni (por no decir electoralmente descabellado) sin dudas sería una gran obra para la región y el país.

Quizá sería interesante que la exageración proselitista tuviera un buen baño de realidad, después de todo, esta temporada de verano el molino de viento que está instalado en Necochea no giró ni un solo día.

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

2
1

Comentarios

Otras Noticias