AGRESIÓN A LA PEDIATRA

Inseguridad en el Hospital: Reacción negativa de ATE a los controles en las entradas

La agresión a una doctora en el hospital local generó la medida: la dirección propuso revisar los bolsos de todo aquel que ingrese al edificio, pacientes, doctores y empleados, buscando que no ingresen armas. La medida fue rechazada por ATE, que igual presentó contrapropuestas.
lunes, 15 de junio de 2015 · 17:50

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que nuclea a buena parte de la plantilla de trabajadores del hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra, rechazó de plano la medida dispuesta por la dirección del nosocomio de imponer la revisión de bolsos en la entrada del edificio.

ATE consideró que la medida es controversial y no aporta al problema de seguridad en el hospital. 

El miércoles 10, un hombre insultó y golpeó a una doctora tirando durante el escándalo una caja llena de remedios en la guardia del hospital. La escena se montó cuando la doctora pediatra de guardia explicó al hombre y su pareja que sus hijos serían atendidos cuando se atendieran los casos más urgentes y que en el caso de los chicos podían atenderse por consultorio.

El episodio generó que el viernes la asociación de profesionales que trabajan en el hospital se reunieran en el hall central del hospital para realizar una suerte de "escrache" al agresor de la doctora. 

En ese contexto, aunque los trabajadores rechazaron las revisiones, propusieron otras alternativas para mejorar las condiciones de seguridad del personal durante una reunión que mantuvieron con la directora del hospital, Sandra Hansen. Se pautó que se retrotraiga la medida y que se realice una nueva reunión la semana próxima. "La medida no es para este hospital así que retrotraje la medida y pedí las disculpas del caso", dijo Hansen al explicar la negativa de ATE.

Según Hansen, la medida que buscaba aplicar en el personal tenía que ver con "dar el ejemplo" a los pacientes. "Todos tenemos algo que aportar para mejorar en este tema de la violencia", sostuvo Hansen, que destacó que "pensé que era una medida que podía llegar a sumar pero nada es determinante, por supuesto".

En los dos años que lleva Hansen al frente del nosocomio, se tomaron algunas medidas de seguridad como el cerco perimetral, la permanencia de 11 guardias de prevención y la instalación de cámaras de seguridad (hasta ahora hay 6 cámaras en el edificio), aunque todavía restan

"Vamos a iluminar un poco más el predio, ya hemos pedido colaboración a la Usina y al Consorcio de Puerto Quequén para que nos de una mano con esto", dijo Hansen. Agregó que se instalará una nueva cámara de seguridad en el estacionamiento de los médicos.

"Nunca nunca tenemos que justificar una agresión", resaltó la directora del hospital y agregó que desde el año pasado a este año las consultas aumentaron un 25%, lo que ha agravado el problema de la tensión entre un hospital que soporta mucha carga y la urgencia de los pacientes.

Reacción en la web

La agresión a la doctora encendió la reacción de numerosos vecinos que, curiosamente y lejos de mostrarse indignados por el episodio, lo justificaron en las redes sociales relativizando los insultos y el ataque con la mala atención brindada en ocasiones por los doctores del nosocomio local.

La reacción de los vecinos sin dudas marca la pauta de cómo están las cosas y la irracionalidad que abunda alrededor de la situación: pasó apenas una semana de la marcha en la que miles de mujeres se manifestaron contra la violencia de género inundando el centro necochense cuando el ataque a una doctora terminó siendo minimizado por usuarios que, aunque dicen rechazar la violencia, ven en el accionar de los médicos una buena razón para aplicarles un correctivo.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
1
2

Comentarios

Otras Noticias