1.200 CHICOS

La Muni organiza masivo acto de jura de la bandera el viernes 19-06

Unos 1200 chicos de 4to grado de escuelas públicasy privadas ed Necochea jurarán lealtad a la bandera el viernes 19 en un acto que se realizará en la plaza Dardo Rocha.
jueves, 18 de junio de 2015 · 00:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Municipalidad de Necochea informó por gacetilla de prensa que el próximo viernes 19 de junio, a partir de las 14, se realizará el Acto por el Día de la Bandera, con la presencia de chicos de 4º grado de las escuelas públicas y privadas  del distrito, quienes harán su Promesa a la Bandera en el centro de la Plaza Dardo Rocha. 

Se calcula que alrededor de 1200 alumnos de escuelas de toda la ciudad tomarán juramento a la bandera en el acto. 

"Volvemos a poner énfasis en remarcar los actos patrios como parte de una visión de la cultura argentina, y en esta fecha con el ingrediente afectivo del Día de la Promesa”, aseveró el secretario Privado, Prof. Carlos Hospitaleche, en conferencia de prensa llevada adelante en el municipio este miércoles.

"Se está realizando la batalla cultural, que es lo que a uno lo termina de constituir como ciudadano” y en ese sentido "nosotros tenemos un ser argentino, pero para darle solidez a esa imagen tenemos que recuperar todo aquello que forma parte de nuestra historia”, explicó el funcionario.

Sobre la organización, el Jefe Distrital de Educación Luis Decastelli dijo que "estuvimos reunidos con inspectoras de nivel primario, tanto del privado como del estado”, razón por la que "esperamos unos 1200 alumnos en el acto”.

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias