VENENOS

Empresas fumigadoras quieren instalarse en el Sector Industrial Planificado

Distintas empresas de fumigación mostraron su interés en instalarse en el Sector Industrial Planificado de la ciudad. El anuncio municipal se conoce en el marco de la inacción de la Justicia por el caso del derrame en Quequén que costó la vida a Melissa Ortiz.
viernes, 19 de junio de 2015 · 08:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Muni anunció que varias empresas vinculadas al área de fumigación mostraron su interés por instalarse en el Sector Industrial Planificado. 

Resulta que la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Necochea informó que se están realizando tareas de mejoramiento en el SIP (Sector Industrial Planificado) y anunció que hay varios pedidos de empresas para radicarse allí, principalmente las vinculadas con fumigaciones.

"Estamos tratando de sanear el lugar y por eso se está saliendo de cierta laxitud con respecto a aquellos emprendimientos que allí había, muchos de los cuales no han cumplido en su totalidad con sus compromisos”, aseveró el titular del área, Juan Larrea."Esto hace que el desarrollo se atrase”, agregó el funcionario.

La noticia se conoce en un marco de pocos avances en la justicia de la causa que investiga la muerte de Melissa Ortiz en abril pasado e Quequén, cuando un derrame de agroquímicos liberó gases tóxicos que se cobraron la vida de la joven de 19 años y provocó la internación de más de una decena de personas.

La situación desencadenó una fuerte protesta social con tres marchas de vecinos. Inmediatamente la Muni dispuso el cambio del Director de Medio Ambiente y la realización ed algunos operativos de control que no llegaron al casco urbano, donde la situación es realmente alarmante.

En ese contexto, Larrea aclaró que "no hay ningún ánimo del municipio de ser punitivos sobre quienes están trabajando en el sector, pero sí con aquellos que no han cumplido”.

"Tenemos pedidos de otras empresas para su radicación”, principalmente vinculadas a la fumigación, que "se han interesado este último tiempo en radicarse en el SIP", indicó.

Y continuó: "Esto se tendría que haber impuesto desde el municipio hace mucho años, que es sacar las actividades que comprometen al medio ambiente de las zonas urbanas” ya que "para esas empresas se realizó este proyecto en sus principios”. 
 
 

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

1
2

Comentarios

Otras Noticias