PROSELITISMO AL PALO... DE HOCKEY

Una alfombra Verde: La campaña de José Luis y Aníbal en Necochea

El interino José Luis Vidal se reunió con el ministro y también candidato Aníbal Fernández para seguir trabajando en la campaña de ambos. Entre los dos avanzan en su proselitismo con un anuncio: instalarán una cancha de hockey de cesped sintético en el parque.
miércoles, 24 de junio de 2015 · 10:59
<p>NECOCHEA (<span style="font-weight: bold;"><a href="http://www.diario4v.com">Cuatro Vientos</a></span>) -&nbsp;</p>

La Muni lo anunció incluso en la portada de su página web oficial: Necochea recibirá el piso de una cancha de césped sintético. Una alfombra verde cuya locación está planeada para la entrada del vivero municipal, dentro del parque Miguel Lillo. 

Resulta que el martes pasado, el intendente interino en campaña, José Luis Vidal, estuvo reunido con su actual referente en la provincia de Buenos Aires, el precandidato del FPV para la gobernación, Aníbal Fernández. Producto de ese encuentro con miras de planificación proselitista, Aníbal le dio una mano a José Luis y prometió la entrega a la comuna de una cancha de hockey de pasto sintético. El interino y el ministro vienen llevando adelante una campaña en conjunto y desde hace poco más de un mes vienen sosteniendo reuniones periodicamente.

La cancha llegaría a la ciudad a través de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista, que preside Aníbal Fernández, quien en realidad está de licencia y ha dado sobradas muestras no sólo de su inoperancia para el cargo, sino también de su total desconocimiento acerca del tema: apenas asumió en 2012 varias de las "leonas" (integrantes de la selección nacional femenina de hockey sobre césped) renunciaron al equipo y la mala gestión intentó ser tapada cuando Aníbal echo a los entrenadores de la selección nacional femenina y masculina en 2013.

Ahora de licencia al frente del Hockey nacional y en campaña electoral, Aníbal "sacó de la galera" una cancha de pasto sintético que está lejos de ser una necesidad urgente para la ciudad, pero que mantiene a ambos candidatos en órbita electoral. Recordemos que Aníbal Fernández es un especialista en generar titulares con absurdos, como fue el reciente caso de los índices de pobreza de Argentina, que según el ministro son más bajos que los de Alemania...

En este caso, el absurdo de la alfombra verde de Aníbal y José Luis, el intendente interino le siguió convenientemente el juego al ministro: "Nosotros llevamos una carpeta ilustrando los lugares donde se podría instalar y la importancia que tiene este deporte en nuestra ciudad”, relató Vidal. Son dos canchas que se instalarán en la Costa Atlántica, una de ellas, aparentemente estará en el Parque Miguel Lillo.

La realidad es que más allá del oportunismo del anuncio, dirigentes deportivos locales relacionados al hockey venían haciendo gestiones edsde hacía tiempo para conseguir el cesped sintético, aunque su bajo perfil dejó lugar al interino y al ministro para que anunciaran la obra en campaña.

Según comunicó la Muni, la comuna debe preparar la base mientras que la empresa que comercializa las canchas será la encargada de instalarla.

En Facebook, la municipalidad publicó el anuncio de la instalación de la cancha, lo que generó reacciones encontradas entre los usuarios: mientras algunos alabaron la medida, no fueron pocos los que la criticaron y se preguntaron por la real necesidad de la obra habiendo en la ciudad tantos temas postergados. 

Para coronar el anuncio y poner ed relieve la importancia de la obra, la Muni anunció que "más de 1000 chicos" practican este deporte, lo que significaría que existen en la ciudad unos 50 planteles de 20 chicas de entre 10 y 17 años cada uno practicando este deporte.
<iframe scrolling="no" frameborder="0" src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdiario4v&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=true&amp;share=true&amp;height=21" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowtransparency="true"></iframe></p>
<div><span style="font-weight: bold;">&reg; Copyright 2015&nbsp;Cuatro Vientos</span></div>
<div>
<div><span style="font-weight: bold;">Encontranos en Facebook</span>: <a href="https://www.facebook.com/diario4v">facebook.com/diario4v</a></div>
<div><span style="font-weight: bold;">Seguinos en Twitter</span>: <a href="https://twitter.com/diario4v">@diario4v</a></div>
<div><span style="font-weight: bold;">Contactanos</span>: <a href="mailto: info@diario4v.com" title="mailto: info@diario4v.com" target="_blank" class="opinion">info@diario4v.com</a><br />
                </div></div>
<div style="display:none;" id="__hggasdgjhsagd_once">&nbsp;</div>

3
4

Comentarios

Otras Noticias