BUSCAN ABRIR UN NUEVO ACCESO

Comienzan los movimientos para nuevas obras en el Puerto Quequén

La Muni y el Consorcio de Gestión del Puerto Quequén están trabajando en conjunto para abrir una calle de acceso nueva a una futura planta de acopio de fertilizantes en la margen necochense de la terminal portuaria.
jueves, 25 de junio de 2015 · 08:16

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Puerto Quequén ampliará sus instalaciones en un futuro próximo con la construcción de una planta de acopio y manejo de fertilizantes del lado de Necochea, en un predio que está entre la Central Termoeléctrica y el Río, en el llamado Sitio 12.

Así, este miércoles el intendente interino José Luis Vidal, se reunió con el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Martín Caraffo, para evaluar distintos trabajos conjuntos entre municipio y puerto. La idea consiste en abrir una calle desde el camino que va a la escollera sur y la margen necochense del río, paralela a la termoeléctrica.
 
Además, como parte de ese plan para facilitar la logística de la nueva planta, se arreglaría la calle que baja al puerto pasando por el barrio de la central eléctrica con un presupuesto de 90 mil pesos.
 
Por otro lado, se analizó la obra de reconstrucción de la Avenida Almirante Brown, en Quequén, que lleva varios meses y ha mostrado muy pocos avances hasta el momento.
 
De cualquier manera, el tema principal de la reunión fue la apertura de la calle que una la prolongación de la Avenida 2 que va a la escollera con el puerto. De esa manera, el puerto comenzaría a construir la nueva planta sin cerrar (en principio) la banquina de los pescadores donde se emplaza el caño de agua caliente de la central termoeléctrica.
 
Trazado posible de la nueva calle

La calle es parte del emprendimiento que el Consorcio ya ha aprobado y que será enviado al Honorable Concejo Deliberante en un futuro cercano. A fines del año pasado el consorcio estuvo realizando trabajos en el sector de entrada de la escollera removiendo arena e instalando un alambrado cerrando un importante perímetro, lo que generó cierta preocupación entre los vecinos, que interpretaron que el Consorcio estaba a punto de cerrar la banquina de los pescadores.
 
Por ahora la reunión estuvo apuntada a la apertura de la nueva calle por razones logísticas, para permitir el paso de los camiones en un circuito que permitiría el paso de camiones circulando por avenida 59, avenida 10, calle 63 y el camino hacia la escollera, ingresando al puerto por la nueva calle planteada. 
Circuito de acceso a la eventual nueva planta ed acopio de fertilizantes

Ni la Municipalidad ni el Consorcio de Gestión del Puerto Quequén han informado hasta ahora de alguna clase de estudio de impacto ambiental de la nueva obra, sobre todo teniendo en cuenta que el paso de los camiones en las calles de la ciudad va a deteriorar las calles como ya sucedió en Quequén en Circunvalación y la avenida Almirante Brown.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               
 

1
6

Comentarios

Otras Noticias