GASTOS EN EL AIRE

Gonzado Diez: "Va a ser dificil que tratemos el presupuesto"

La sesión del HCD de este jueves 25-06 podría no incluir (una vez más) la votación del presupuesto municipal, hasta ahora postergado más de medio año. Según Diez, "no ha habido voluntad política" de tratarlo.
jueves, 25 de junio de 2015 · 11:01

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Esta tarde noche se celebrará una nueva sesión ordinaria del Concejo deliberante, con varios temas en el orden del día y dos temas de suma relevancia esperando ser tratados. Por un lado, la aprobación del entoscado de las calles de quequén, que tiene un presupuesto de 4 millones de pesos, y por el otro, la aprobación del presupuesto de gastos municipales para el ejercicio del 2015.

Cuando ya pasó másde la mitad del año, todavía se encuentra trabado el presupuesto de gastos, lo que resulta una situación más que irregular, dado que la Muni está gastando sus recursos previstos sin aprobación del Legislativo.

La razón por las que no se ha votado aún el presupuesto es la intención del oficialismo en el municipio de incluir (antes que termine su gestión) a cientos de destajistas a la planta permanente de la comuna. El intendente interino, José Luis Vidal, es el jefe del sindicato de los municipales en el distrito y el pase a planta permanente de más de 200 destajistas que esperan desde hace años su incorporación a la planta devendría necesariamente en una cuota más grande de poder para el gremio.

En ese contexto, el Concejo Deliberante no está interesado en ceder a Vidal semejante cuota de poder, por lo que no se ha llegado aún a un consenso alrededor del último presupuesto que podría manejar en su gestión el justicialista adherido al FPV.

En ese marco, el presidente del bloque radical del HCD y precandidato a intendente, Gonzalo Diez, consideró que "va a ser dificil que tratemos el presupuesto" esta noche en la sesión, dado que "no estamos en condiciones". "No ha habido voluntad política férrea para forzar el tratamiento del presupuesto", explicó el radical, quien aclaró que en ese tema también hace una autocrítica.


Para Diez, las razones del retraso deben mirarse "en un contexto de crisis institucional que se va a resolver en octubre", luego de las elecciones. Diez consideró que la imposibilidad de tener un presupuesto es una de las consecuencias de "lo que significó el gobierno del FPV en la ciudad". "Por el gobierno interino, hay un montón de situaciones que se trastocan", dijo. Una de esas situaciones es el presupuesto cerca de 513 millones de pesos calculado para este año pero todavía postergado.

"La crisis va a comenzar a resolverse cuando asuma el siguiente gobierno en diciembre", comentó y agregó que si bien "el presupuesto ha bajado (desde el Ejecutivo al Legislativo), tiene algunas zonas grises que no se han resuelto".

"Vidal en este momento está administrando la crisis", aseguró Diez y agregó que el intendente "está esperando que caiga 'la sopa' del gobierno nacional", en referencia a la necesidad que tiene la comuna de fondos provenientes de Nación y Provincia incluso para cubrir sus gastos corrientes.

De cualquier manera, el precandidato por Cambiemos, se mostró optimista: "Se viene un proceso nuevo en Necochea y este proceso no puede no ser virtuoso porque no hay margen para eso estoy convencido de que va a ser bueno".

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias