SIN ACUERDO

El HCD sigue sin tratar el presupuesto y pasó a cuarto intermedio

El HCD celebró su 6° sesión ordinaria de este 2015 y aún no dió tratamiento al presupuesto de gastos. Tampoco se recibió el informe de Obras Públicas sobre el subsidio de 4 millones de pesos para el entoscado en Quequén. Hay cuarto intermedio hasta el martes 30-06-
jueves, 25 de junio de 2015 · 22:33

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La 6° sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante pasó esta noche a Cuarto Intermedio sin que los concejales llegaran a un acuerdo para tratar el presupuesto de gastos para el ejercicio del 2015.

Minutos antes de las las 20 horas los concejales comenzaron a sesionar con la presencia del presidente del cuerpo, Pablo Aued,  el Secretario del HCD, Walter Bravo y 18 concejales: Arturo Rojas, Marisa Roldán, Sandra Antenucci, Alejandro Issin, Gabriela Góngora, Martín Domínguez Yelpo (UP-FE); Gonzalo Diez, Fernando Kuhn, Alberto Esnaola (UCR); Facundo López, Cristina Biar (FR); Ana Asa, Andrea Perestiuk (FPV-PJ), Mario La Battaglia (PS), Luciano Lescano (FPV), Ricardo Calcabrini (CN), Marcelo Ordoqui (PDV).

Antes de comenzar a tratar los temas del orden del día, la concejal Ana María Asa (FPV-PJ) realizó el homenaje al cumplirse un nuevo aniversario del bombardeo a Plaza de Mayo del año 1955.

Luego se pasó al tratamiento de los temas del orden del día. en principio eran 18 despachos que luego se ampliaron a 24. Se aprobaron en general 13 expedientes (1, 2, 3, 7, 8, 9, 10, 11, 13, 16, 17, 20 y 21) y se retiraron dos (15 sobre el cronograma de poda para la ciudad y el 18, sobre el presupuesto de gastos).

Recibirían trato por separado 9 expedientes (4, 5, 6, 19, 12, 14, 22, 23 y 24), de los cuales tres se aprobaron por unanimidad (4, 5 y 19) y uno se aprobó por mayoría (6).

Los despachados comenzaron a tratarse en un orden especpifico dispuesto por la presidencia del cuerpo. De esa manera, luego de aprobarse el conjunto de expedientes en general comenzaron a tratarse los que iban por separado en el siguiente orden: 4, 5, 6, 19, 12, 14, 22, 23 y 24. Al terminar de tratarse el expediente 19 (no se votó), se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 30 de junio, quedando pendientes los siguientes expedientes de la lista.

Entre los temas salientes, lo importante fue que quedó sin tratar el presupuesto municipal de gastos para el 2015 (Exp 18), así como también el informe de la Secretaría de Obras Públicas sobre el subsidio que otorgó Nación por $ 4 millones para el proyecto de entoscado de 320 cuadras en Necochea y Quequén (exp 12).

La aprobación del presupuesto municipal de gastos aún está siendo sometido a negociaciones dentro del cuerpo deliberativo. En el expediente 19, que fue aprobado por unanimidad y trataba de una ordenanza para modificar la estructura programática del presupuesto (presentada por Ana Asa), se mencionó el pase a planta permanente de destajistas que ingresaron a trabajar hasta el 2010, sin embargo, la pretensión oficialista es abarcar también a trabajadores ingresados en 2011 y 2012, mayormente durante la gestión del FPV a cargo de la comuna.

En la mañana de este jueves 25-06, el presidente del bloque radical, Gonzalo Diez, había expresado que no veía probable el tratamiento del presupuesto, vaticinio que se cumplió, y comentó que había "falta de voluntad política" para conseguir el consenso necesario para el tratamiento (Ver nota relacionada)

Por otro lado, la aprobación del subsidio de 4 millones procedentes de Nación para el entoscado podría sufrir un escollo a la luz de algunas denuncias de grupos de vecinos autoconvocados que denuncian que la tosca de la obra se está extrayendo del Campo Cipriano (sobre el final del Parque Miguel Lillo) de manera irregular de la misma forma que se extrajo arena la temporada de verano pasada. 


 

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias