RUTA 88

Giorgetti: "Esperamos tener la posibilidad concreta de estar cara a cara con Scioli"

"Los intendentes de la zona están sujetos a alguna directiva a nivel provincial que les impiden actuar libremente en estos temas”, destacó Leonardo Giorgetti acerca de la situación de la ruta 88.
miércoles, 3 de junio de 2015 · 12:44

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La UDUV (Unión de Usuarios Viales) en su sección Necochea mantuvo anoche una reunión que busca mantener en pie el reclamo para que se construya una autovía en el trazado de la ruta 88.

Recientemente, la Municipalidad a cargo del intendente interino José Luis Vidal, anunció que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires financiará un plan de obras sobre la ruta que comenzaría a ser ejecutado desde agosto. El anuncio de Vidal es visualizado como proselitista por los activistas por la Autovía 88, basando su interpretación en la falta de acompañamiento que ha tenido el reclamo por parte de las autoridades municipales desde que se inició el reclamo.
 
Durante la reunión, los participantes acordaron seguir con el reclamo por la autovía y expresaron la "preocupación que tenemos por la ausencia de políticas claras en torno a la situación actual de la ruta", según relató esta mañana Leonardo Giorgetti en Maldita Noticia, por Estación K2. Girgetti lamentó que ningún representante de Vialidad provincial se haya acercado a la reunión.
 


"La respuesta que tuvimos por parte de Vialidad fue muy pobre y lo que acordamos anoche en la reunión, es pedir una reunión urgente con el Jefe de Vialidad de la zona XII de acá de Necochea, el ingeniero (Daniel) Arano, porque entendemos que la situación actual y mientras no se comience la obra, es crítica, fundamentalmente teniendo en cuenta la peligrosidad que tiene la ruta 88, hoy por hoy, teniendo en cuenta que ya se vienen las vacaciones de invierno, la potencialidad por la cosecha de soja y la cosecha de maíz, el transporte fertilizante hacia el campo que va a comenzar en breve", comentó Giorgetti. 

"Lo que estamos buscando en definitiva es la palabra del jefe de esta historia (el gobernador Scioli) realmente está comprometido para con el pueblo de Necochea con una autovía y nos devuelve una obra importante, pero de menor valía". 
 
"Esperamos tener la posibilidad concreta y que en el menor tiempo posible podamos estar cara a cara con el gobernador Scioli y discutir con él este tema que ya ha tenido un apoyo masivo todo el año pasado con las audiencias públicas, con la junta de firmas, con la presencia de los medios que vienen acompañando desde hace mucho tiempo", destacó. 

Vidal

Sobre el intendente interino José Luis Vidal, Giorgetti destacó que la UDUV lamentablemente no consiguió apoyo oficial. "Nosotros desde el primer día estamos pidiendo el acompañamiento, yo creo que de unas de las patas fundamentales en este pedido que es la presencia de los intendentes, lamentablemente no lo hemos tenido en forma oficial".
 
"Siempre digo que en realidad, somos nosotros los que tendríamos que estar acompañando al Intendente en esta petición y no pedir que sea al revés. Uno prácticamente está pidiendo la migaja del acompañamiento, el por favor del acompañamiento cuando en realidad me parece que tendría que haber un compromiso asumido de los cuatro intendentes de la zona, tanto el de Mar del Plata, el de Miramar, el de Lobería y el de Necochea", comentó.
 
Giorgetti contó que existe "una complicidad partidaria de no hablar de ciertos temas que rozan el absurdo, porque realmente en el interior de la provincia de Buenos Aires, terminar exigiendo y pidiendo infraestructura vial cuando la provincia de Buenos Aires en su interior vive de la producción y el turismo y lo que más necesitan son rutas, habla a las claras de una ausencia de políticas en materia de infraestructura vial".
 
"Yo creo que los intendentes de la zona están sujetos a alguna directiva a nivel provincial que les impiden actuar libremente en estos temas", remarcó.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Comentarios

Otras Noticias