CONDENADO

Cadena perpetua para el asesino del intendente de Lobería

Julio Aldecoa fue condenado a Cadena Perpetua por el asesinato del intendente de Lobería, Hugo Rodríguez, y el funcionario HÉctor Álvarez el 19 de octubre del 2013.
martes, 30 de junio de 2015 · 08:54

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Finalmente se conoció la sentencia judicial por el crimen del intendente de Lobería, Hugo César Rodríguez y el titular del Taller Protegido de la vecina ciudad, Héctor Edgardo Álvarez, ocurrido el sábado 19 de octubre de 2013 en el interior del Parque Municipal Narciso Del Valle.

El Tribunal conformado por Luciana Irigoyen Testa, Mario Juliano y Mariana Giménez decidió por mayoría condenar a cadena perpetua al acusado, Julio Aldecoa, de matar a los dos hombres de varios disparos de arma de fuego.
 
Aldecoa además desfiguró a hachazos el rostro de Rodríguez cuando ya estaba muerto, lo que fue entendido (con discrepancias de Juliano) como "alevosía". 
 
Mientras las dos magistradas consideraron "constitucional” el máximo castigo, se diferenciaron del juez Mario Juliano, que sostuvo la "inconstitucionalidad” de esa medida, entendiendo que no hubo "alevosía” en el doble crimen de Lobería. 

Así, Aldecoa continuará detenido en el Instituto de Rehabilitación de la Unidad Penal Nº 34, de Melchor Romero, La Plata. La defensora "ad-hoc” de Julio Aldecoa, Daniela Cangiano, aseguró que analizará el dictamen y los fundamentos de los jueces y, en base a la disidencia manifestada al momento de la votación, es "muy probable que recurra al Tribunal de Casación”. 

Para la abogada no hubo alevosía, "ya que se comprobó la distancia de los disparos durante la recorrida que hicimos por el Parque Municipal”.

Reconoció que Aldecoa "pretende continuar en la cárcel de Melchor Romero porque en Batán lo pasó muy mal y lo noté muy tranquilo luego de escuchar el fallo”.

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias