PLAZA LLENA

Miles de mujeres dijeron #NiUnaMenos en Necochea

Miles de mujeres marcharon en la tarde noche del miércoles manifestándose contra la violencia de género detrás de la consigna "Ni una menos".
jueves, 4 de junio de 2015 · 00:32

 

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La convocatoria en Necochea para la manifestación contra la violencia de género y los feminicidios fue todo un éxito: miles de mujeres de todas las edades se reunieron en la plaza Dardo Rocha bajo la consigna "ni una menos" (#NiUnaMenos), expresandose en favor de cinco puntos de agenda que buscan mantener instalados en la opinión pública al respecto de este tema.

 

Con pancartas y banderas con consignas contra la violencia contra la mujer, las manifestantes (en realidad mayoritariamente mujeres, aunque también acompañadas de algunos hombres) recorrieron el centro necochense en una extensa columna que se prolongó por varias cuadras.

La convocatoria, pautada para las 17 horas, contó con la presencia de numerosas organizaciones y partidos políticos que agruparon a sus simpatizantes tras la consigna #NiUnaMenos.

Frente al mástil de la plaza ubicada frente al palacio municipal, la ONG Antígonas, dedicada al trato de la vilencia contra la mujer desde hace más de 20 años en la ciudad, instaló un sistema de sonido para leer el petitorio de 5 puntos que promovió el movimiento #NiUnaMenos.

Llegando a las 18 horas la presencia de banderas partidarias de las agrupaciones oficialistas La Cámpora y Movimiento Evita generó ciertas rispideces con algunos vecinos que pedían a los militantes K que las retiraran. Cuando comenzó la marcha, los militantes encolumnados tras las banderas decidieron quedarse al final de la columna para no alimentar más susceptibilidades.

Tras caminar por el centro necochense haciéndose oír por las calles en una columna de varias cuadras de largo, la concentración se retomó en la plaza y comenzó a dispersarse.

"La plaza llena es el mensaje", resumió Leticia Locio, presidente de Antígonas, entrevistada por Estación K2. "Es la idea de que esto sea un punto de inflexión pero que podamos seguir trabajando día a día contra la violencia sobre las mujeres", destacó.

En más de 80 ciudades del país y de países vecinos se realizó esta masiva marcha que convocó a miles de personas preocupadas por este tema.


 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

Comentarios

Otras Noticias