SAMPRÓN Y RETAMALES

Dos funcionarios de Vidal frente a la justicia por la extracción irregular de arena

Carlos Samprón y Sandra Retamales tuvieron que presentarse a declarar en fiscalía por la extracción irregular de arena el verano pasado en la costa de Necochea.
viernes, 5 de junio de 2015 · 11:52

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Finalmente dos miembros del Departamento Ejecutivo se presentaron a declarar en el Ministerio Público Fiscal en el marco de la investigación por la extracción irregular de arena en la costa de Necochea.

El Ingeniero Carlos Samprón, secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, y la arquitecta Sandra Retamales, Secretaria de Planeamiento y Medio ambiente, se acercaron el mediodía del jueves a la fiscalía de Avenida 75, en la Villa Balnearia, para responder las preguntas ordenadas por el fiscal Roberto Mirada.

Ambos funcionarios estuvieron acompañados por el secretario de legal y Técnica de la Municipalidad, Ernesto Povilaitis.

Los funcionarios comparecieron ante el instructor de la fiscalía durante una hora y media, respondiendo sobre algunos aspectos técnicos de la extracción irregular de arena denunciada por los vecinos en la última temporada de verano.

La Municipalidad sostiene que lo que se realizó fueron tareas de limpieza y la apertura de unas calles que no figuran en los planos de catastro. Para los vecinos se trató simplemente de un robo de arena que no sólo implica el uso de recursos naturales del municipio en favor de unos pocos privilegiados, sino que además daña seriamente el sistema dunícola local.

 

Retamales y Povilaitis llegando a Fiscalía (Foto: Fabián Felipón)


Según trascendió, producto de las declaraciones de los funcionarios surgió un escrito de tres páginas que los vecinos analizarán para seguir indagando a partir del formalismo que impone la Justicia.

A lo largo de toda la temporada de verano 2014/2015 decenas de camiones estuvieron llevándose arena removida por palas mecánicas que trabajaron a destajo a la altura del molino de viento. Los vecinos presentaron una denuncia a la Justicia en conjunto con una serie de pruebas fotográficas y testimonios. 

La semana entrante la investigación podría cambiar de manos y la fiscal Analía Duarte tomaría las riendas del asunto, lo que probablemente genere nuevos movimientos que desencadenarían nuevos llamados a declarar y la obtención de más pruebas y testimonios.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

Comentarios

Otras Noticias