JUSTICIA PARA MELISSA

Derrame en Quequén: "El lunes se cumplen 3 meses y seguimos sin novedades"

Ya pasaron 3 meses del derrame en quequén el 13 de abril pasado y pocos movimientos se han observado en la justicia en la causa que investiga la muerte ed Melissa Nuñez. Los vecinos realizarán una suelta de palomas el próximo lunes frente a la Muni.
viernes, 10 de julio de 2015 · 10:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Este lunes 13 de julio se cumplirán tres meses del derrame en Quequén, que le costó la vida a Melissa Nuñez y produjo la internación de más de una decena de vecinos. Hasta el momento no hay mayores novedades en la justicia, aunque los vecinos siguen movilizados.

Tal es así que este próximo lunes 13 los vecinos de Quequén y Necochea se congregarán en la plaza Dardo Rocha, frente al Palacio Municipal, para recordar a la joven y mantener viva la causa. A las 9:30 horas los vecinos harán una suelta de palomas como conmemoración.

La vecina Mary de Armas, quien estuvo afectada al derrame (vive a dos casas de donde se produjo el episodio), sostuvo que "seguimos en esta lucha, el lunes se cumplen tres meses y seguimos sin novedades". En diálogo con Pacho Armanelli en Segundo Aire (FM Cooperativa), la vecina relató que "no vamos a hacer marcha, pero si vamos a estar presentes en la plaza de Necochea a las 9:30".

Sucede que la causa por el derrame, por la que es señalado como responsable el empresario Fernando Cañada, dueño de Shipingsuarence S.A., no muestra mayores avances y los vecinos intentan mantener vivo el recuerdo sobre lo sucedido. "Vamos a hacer una suelta de palomas porque lo nuestro es pacífico y es un duelo: creemos que esto es un mensaje de recordatorio para los que tienen que actuar", destacó De Armas.

Para esta conmemoración no estará presente Mercedes Fernández, la madre de Melissa, quien arribará a la ciudad recién el próximo 27 de julio. De Armas relató que de cualquier manera los vecinos siguen movilizados: "Queremos hacer un mural donde quede plasmado lo que pasó".
 
"Si bien nos habían dicho que los estudios ya estaban, después salió una nota que la fiscal lo desmentía, quizá porque quiere tener todo para presentar bien la causa", explicó la vecina. Ayer jueves el diario local reportó que la fiscal Silvia Gabriele, quien atiende la causa, había desmentido disponer de los resultados de las pericias sobre el cuerpo de Melissa para determinar si murió intoxicada por fosfina. La fiscal informó que recién la semana que viene  tendrá los resultados.

"Es como que es muy lento todo, por ahí los tiempos de la justicia no son los nuestros. A la fiscal también le había llamado la atención que se tardara tanto", destacó De Armas. La vecina confirmó que los responsables de la empresa siguen trabajando: "Para ellos sigue todo igual, como si nada hubiera pasado y eso es algo que nos duele tanto. Eso llama muchísimo la atención".

Sobre la tardanza para tener los resultados de las pericias, De Armas contó que "no tenemos el poder suficiente para poder apurar esas cosas" aunque destacó que "estaremos en la plaza y lo seguiremos haciendo tosdos los 13 para que ellos sepan que no nos retiramos.

La salud de los heridos
 
Más allá de la muerte de Melissa, varios vecinos tuvieron que ser internados en los hospitales de Necochea y Quequén luego del derrame. "Hay algunas personas que siguen con dolores de cabeza o cosas que les caen mal cuando comen", contó De Armas. Tienen consecuencias.
 
Las autoridades habían dispuesto una atención médica para los vecinos, que resultó luego mal lograda. "Ninguno mas se fue a Mar del Plata porque ninguna de las tres que fueron, fueron tratadas bien. Si no va a ser algo serio y comprometido, ninguno va a seguir yendo", aseguró.

"Todo está estancado", dijo la vecina sobre la situación y agregó que "la salud de los vecinos se podría haber atendido con más urgencia". "Estamos como al principio, es lamentable", cerró.

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias