ACUERDO SALARIAL

Aceiteros anuncian el cierre de paritarias y reclaman controles al Ministerio de Trabajo

Aceiteros de Cargill y Oleaginosa Moreno consiguieron un sustancial acuerdo salarial en negociaciones paritarias. Además, reclaman al representante local del Ministerio de Trabajo, Jorge Martínez, que realice los controles necesarios e las multinacionales.
martes, 14 de julio de 2015 · 10:50

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Sindicato de Empleados y Obreros Aceiteros de Necochea, Quequén y el Sudeste de la Provincia de Buenos Aires comunicó en una gacetilla que cerró con éxito las negociaciones paritarias con Cargill y Oleaginosa Moreno.

Producto de las negociaciones, los aceiteros alcanzaron un salario básico de 14.300 pesos, alcanzando un incremento salarial para todas las escalas.

En un comunicado, firmado por el secretario gremial Sebastián Scott, el sindicato felicita "a todos los trabajadores por la unidad y participacion al igual que el de la comision directiva y todo el cuerpo de delegados para lograr este objetivo".

"La realidad es que es muy satisfactorio el aumento y superó el promedio de los aumentos que están consiguiendo el resto de los gremios", destacó Scott. 

El comunicado ratifica por otro lado, "nuestra lucha ante la desidia y el incumplimiento de las empresas con respecto a las garantias sobre la salud en el trabajo para todos los obreros aceiteros". En ese sentido, los aceiteros llaman publicamente "al delegado del ministerio de trabajo local Jorge Martinez a arbitrar los medios necesarios para garantizar que se ajusten a derecho las multinacionales".

El reclamo de los aceiteros tiene que ver con que durante las ultimas actuaciones de Martpínez "han quedado en evidencia por insuficientes y escasas, constado esto por la Superintendencia de Riesgo y Trabajo de la Nacion". En ese contexto, el comunicado agrega que "reiteramos que el responsable del ministerio de trabajo local haga las gestiones correspondientes para garantizar los derechos de los obreros aceiteros".

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

Comentarios

Otras Noticias