PRECANDIDATO SOCIALISTA

La Battaglia: "Si no hay una buena gestión municipal, la sintonía no es nada"

El concejal y precandidato socialista Mario La Battaglia apunta a la gestión municipal como la clave para sacar la ciudad adelante. "Algunas tasas espantan y otras son irrisorias", aclaró.
martes, 14 de julio de 2015 · 08:15

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El concejal socialista, Mario La Battaglia, es uno de los precandidatos que competirán e la PASO del 9 de agosto por Progresistas, junto a Fernando Kuhn (UCR) Y Walter Bravo (GEN).

El socialista se presentará con la lista 50 y apoya la candidatura presidencial de Margarita Stolbizer.
 
"No me considero mejor que todos, pero si pienso que tal vez tenga algunas ideas diferentes a otros, que pienso que son importantes de aplicar en el municipio para este estado total de (no digo estancamiento) digo involución que tiene el municipio lamentablemente”, explicó el precandidato en diálogo con Pablo Canal por Maldita Noticia (Estación K2).
 

 
Para La Battaglia, "si no hay una buena gestión municipal, la sintonía no es nada". "Lo primero que se debe hacer es sanear las cuentas del municipio, para cualquier cuestión, para cualquier objetivo que se deba fijar”, destacó y añadió que hay que "tratar de recuperar el dinero que hay en la calle con las tasas, (…) empezar a reclamar y ejecutar en caso de no tener respuesta ese dinero. Es un dinero que no va a salvar a un municipio pero es importante”.

"Yo hice un proyecto de ordenanza en el HCD para que se publique el listado de los 100 principales deudores de tasas... está en comisión", explicó La Battaglia. "Algunas tasas espantan y otras son irrisorias", aclaró.
 
Precisamente entre las tasas irrisorias el concejal socialista mencionó al Bingo. "Yo pedí aumentar la tasa al Bingo, a los bancos, a la actividad financiera, que son tasas que se pagarían", teniendo en cuenta la alta facturación que realizan anualmente. "A mí no me interesa que el Bingo salga cada tanto en el diario donando algo", lanzó. 

"En el caso de Bahía Blanca el Bingo paga el 20% y yo acá pedí el 14", contó el concejal explicando su postura frente a la necesidad de recaudar en la ciudad.

"Es indispensable fijar un plan estratégico, por lo menos a 10, 15 años", dijo el precandidato y destacó la necesidad de "un compromiso consensuado desde todos los sectores".

Entre otras medidas de gestión para ajustar las cuentas municipales, La Battaglia sostuvo que en caso de ser electo, en los primeros meses de su gestión habría de "congelar los nuevos nombramientos de cargos municipales" y "mejorar las calles de tierra, dado que algunas son lagos o ríos".
 
 
® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Comentarios

Otras Noticias