INFORME DE LA OMIC

Los servicios de luz y gas son los que generan más quejas de los necochenses

Los servicios de luz y gas son los dos que más quejas reciben en la Ofincina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). En el pasado, la mayoría de las consultas era por los teléfonos celulares.
miércoles, 15 de julio de 2015 · 02:07

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) brindó información oficial acerca de las consultas y denuncias que ha recibido a lo largo del mes de junio: las quejas que más se repiten son las referidas a los servicio de luz y gas, seguidos por la telefonía móvil, telefonía fija e Internet.

 

La oficina a cargo de Silvia Jensen comunicó que se realizaron 236 consultas en forma personalizada y telefonicamente. De esas consultas, 82 estuvieron referidas a los servicios públicos (luz y gas) y unas 50 fueron sobre los servicios de telefonía celular.

Por otra parte, la OMIC informó que recibió 31 consultas por los servicios de telefonía e Internet, prcticamente una consulta diaria.

Además, se recibieron consultas por los servicios de TV por cable y satelital (20), por venta de autos, motos y planes de auto ahorro (17), por ventas ed electrodomésticos (12), por los servicios de bancos, financieras y tarjetas de crédito (11) y 13 por otros varios.

La OMIC destacó que se llevaron adelante 71 audiencias conciliatorias y se iniciaron 49 denuncias formales. Las denuncias más frecuentes son por los servicios de telefonía celular (13), por la compra venta de vehículos (9), por telefonía fija, electrodomésticos y seguros (4 cada una) y por otros servicios como los bancos y financieras, empresas de viaje y turismo, compras por internet y TV por cable.

La oficina informó además que se remitieron para su homologación 23 expedientes y 7 para resolver s imputación.

En marzo de este año Silvia Jensen sostuvo que para el caso que las denuncias no encuentren una resolución satisfactoria, "se imputa a la empresa e interviene el Juzgado de Faltas, a cargo de Lucas Donato Bertoldi". Las sanciones previstas son "multas que cobra la municipalidad". (ver nota relacionada)


Jensen destacó que la cantidad de denuncias que recibe la OMIC en comparación con la cantidad de habitantes que tiene el distrito es poca porque "la gente no está acostumbrada o habituada a protestar por sus derechos". En ese sentido, recalcó que el reclamo a la OMIC es completamente gratuito.
 
"No estamos a acostumbrados a pedir el número de reclamo. Hay que solicitarlo porque eso sirve como prueba en las denuncias", sostuvo Jensen, que agregó que cualquier clase de dato (factura, ticket, contrato, grabación de conversación con empleados de atención al cliente de las empresas, etc) sirve a la hora de los reclamos.

 

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias