FORO DE VECINOS AMBIENTALISTAS

Se viene "Activando": 2° Fecha de Neco Natural

La segunda fecha del foro de vecinos ambientalistas, Neco Natural: Ciudad Consciente, se realizará este sábado a las 18 horas en la Dirección Provincial de Hidráulica, en el predio del ex Liceo Naval.
miércoles, 15 de julio de 2015 · 02:05

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Se realizará este sábado por la tarde la segunda fecha del Primer Foro de Vecinos Ambientalistas de Necochea y Quequén "Neco Natural: Ciudad Consciente".

En el marco de las charlas de vecinos que han estado participando en diferentes movidas ambientalistas de nuestro distrito (parque, arena, Punta Carballido, derrame en Quequén, etc), la nueva entrega del foro lleva como título "Movilizando", y está apuntada a reflejar las experiencias en el ámbito de la comunicación que han llevado adelante distintos grupos.

Grandes comunicadores de sus proyectos han sido en los últimos tiempos los disertantes que se presentarán este sábado a las 18 horas en el edificio de la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires (Av. Jesuita Cardiel 2332): por un lado los activistas de Ciudad Frutal y por el otro los de Necochea es Naturaleza.

Así, Juan García y Eugenia Podlesny, de Ciudad Frutal, contarán sus experiencias de cómo lograron insertar su proyecto en la sociedad necochense y el contacto que han ido manteniendo con los vecinos y la comunidad para desarrollar una idea que hoy tiene en marcha una huerta orgánica que abastece al hospital y una huerta sostenida por alumnos de una escuela secundaria. El título de esa entrega es "Nueva conciencia plantada en las calles".

Posteriormente hará su disertación Fernando Simonetti, de "Necochea es Naturaleza", quien ha llevado adelante un proyecto de limpieza y embellecimiento de diferentes espacios públicos. Su presentación, titulada "Necochea Es naturaleza", buscará reflejar cómo consiguieron replicar sus trabajos en los medios de comunicación local y cuál fue su estrategia para sumar voluntades.

En ambos casos las charlas buscarán entregar a los vecinos herramientas para poder comunicar eficientemente sus actividades, consiguiendo propagar su mensaje con los limitados recursos de los que dispone un ciudadano común sin apoyo institucional a priori.

La charla del sábado será la segunda del foro. El pasado sábado 27 de junio hizo su presentación la ONG ambientalista Surfrider Argentina y los vecinos autoconvocados por la extracción irregular de arena y la depredación de las dunas.

Un tercer encuentro está previsto para el viernes 7 de agosto en el Centro Cultural Necochea, con la presentación de la ingeniera Rosa Sarries hablando sobre la situación del Parque Miguel Lillo y la intervención de los vecinos e la COPAP y la creación de la DiGAP; y la vecina Mónica Conesa, que relatará lo sucedido luego del derrame de agrotóxicos e quequén, las manifestaciones y el seguimiento que vienen haciendo a la causa en la justicia por la muerte de Melissa Nuñez y la internación de más de 10 vecinos quequenenses intoxicados con gas fosfina.

La entrada al foro es libre y gratuita.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias