OCEBA

Ordenan a la UPC anular los ajustes en sus boletas de electricidad

El organismo provincial de control de la energía eléctrica (OCEBA) ordenó a la UPC que anule los ajustes tarifarios en las boletas, producidos por errores en las mediciones. Desde la UPC, su presidente Antonio Vilchez aseguró que hasta e 15-07 no fue comunicado oficialmente sobre la medida.
lunes, 20 de julio de 2015 · 09:57

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - A raíz de las contínuas quejas de los vecinos y frente a la cantidad de denuncias efectuadas frente a la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), el municipio anunció que el OCEBA (Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires) emitió una resolución en la que en su primer artículo requiere a la Usina Popular Sebastián de María anular "el ajuste resultante de los consumos estimados motivados por la falta de lectura real de registros de energía eléctrica, incumpliendo lo previsto en el Subanexo D, punto 4.5, del Contrato de Concesión Municipal".

En un segundo artículo se dispone "establecer que la anulación dispuesta por el artículo anterior, será hasta tanto la USINA POPULAR COOPERATIVA DE NECOCHEA "SEBASTIAN DE MARIA” remita la información requerida por OCEBA y éste determine el procedimiento a seguir".

La resolución, publicada directamente por la Muni en gacetilla oficial, dicta en su tercer artículo una orden a la Usina para "implementar, una campaña explicativa destinada a sus usuarios afectados, a efectos de brindar adecuada información de lo sucedido y del contenido de la presente resolución".

Precisamente en el cuarto artículo de la resolución, se establece que la medida debe ser comunicada en Boletín Oficial, que tanto la Usina como la Gerencia Control de Concesiones deberán ser notificadas.

Esta mañana (20-07) en diálogo con Jorge Gómez para Voces de la Ciudad (FM La Corte), el intendente interino, José Luis Vidal, explicó que podría haber sanciones para la UPC en el marco de las facturaciones cuestionadas.

"Durante un año se han cometido errores en las facturaciones", sostuvo el interino, que aclaró que con la UPC "empezamos a hablar del tema hace varios meses: ya realizamos 3 reuniones pero el problema sigue con denuncias en la OMIC".

Vidal explicó que como forma ed pago de las deudas facturadas a los vecinos "se hacía una financiacion de tres pagos, pero los tres pagos se hacían en el mismo mes, lo que al final no era financiación".
 
El intendente interino y precandidato a intendente por una de las vertientes del FPV comentó que "además de reunirnos con las autoridades de la Usina fuimos trasladando la situación a la OCEBA" y que "hubo contadores de la OCEBA haciendo auditorías el viernes en la Usina"

"Es muy preocupante la situación: el reclamo termina en el municipio y nosotros queremos estar preparados para ayudar a los vecinos", destacó el intendente.
 
La versión de la Usina 
 
Un poco más tarde Gómez entrevistó a Antonio Vilchez, presidente de la UPC, quien destacó que la comunicación oficial de OCEBA nunca se hizo efectiva. "La resolución de OCEBA del 15 de julio nunca llegó a la Usina", aseguró.
 
Vilchez comentó además que "el jueves pasado llegó una auditora de la OCEBA que viene todos los meses. La UPC no está intervenida como algunos medios malintencionados lo han dicho". "Los profesionales de la Usina están trabajando para hacer una apelación judicial", agregó.

El presidente de la cooperativa intentó ponerpaños fríos a la situación: "Con la OMIC venimos trabajando hace tres meses y tenemos todo practicamente regularizado. Estos son los últimos coletazos y parece que a algunos les sirve políticamente". Cierto es que los reclamos de los vecinos se reproducen desde hace meses y la respuesta de Vilchez siempre ha sido que el problema estaba a punto de solucionarse, aunque no se notaran avances al respecto.

"Sólo quedó el coletazo de los dos meses que veníamos trabajando con el municipío", argumentó el funcionario.

"Nosotros no creemos que haya habido una facturacón desmedida como se dice. Estamos dando la posibilidad de que se pague en varios meses", sostuvo y agregó que "creo que me he portado bien con la Municipalidad. Creo que debemos trabajar en conjunto".
 
Así se pudo observar este lunes el primer chispazo (¿electoral?) entre la Muni y la Usina por un tema que tiene por lo pronto a los vecinos presentando sus quejas, a la Municipalidad intentando tomar la iniciativa y a la Usina tratando de resolver la situación a menos de tres semanas de que se celebren las PASO en la ciudad.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias