MARCELA FERNÁNDEZ PALMA

"Concibo slogans maravillosos pero nadie me dice cómo los va a hacer"

La precandidata a concejal por la lista del PRO distinguió su perfil técnico del perfil político del resto de los precandidatos. "El ejecutivo tiene que presentar su programa de gobierno" y el legislativo "ser la voz del vecino".
martes, 21 de julio de 2015 · 10:15

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La precandidata a concejal por el PRO, Arq. Marcela Fernández Palma bregó por "campañas austeras" en la ciudad y llamó a conocer las propuestas de los diferentes candidatos de los partidos.

"Es una vergüenza lo que se está gastando en campañas", sostuvo la arquitecta y agregó que "yo creo que se pueden hacer campañas austeras".

En diálogo con Jorge Gómez para Voces de la Ciudad (FM La Corte), la precandidata macrista (en sintonía también con la precandidata a presidente Elisa Carrió), diferenció dentro de su lista los perfiles legislativos y ejecutivos dentro del PRO local. "Yo soy precandidata a concejal e integro la parte legislativa de la lista", explicó y agregó que cada parte de la lista (ejecutivo y legislativo) "debe presentar sus propuestas".

"Cada persona de la lista tendrá una función: el ejecutivo tiene que presentar su programa de gobierno y en ese programa de gobierno tiene que decirse cómo, cuándo y de qué manera lo va a hacer y por qué está convencido de que eso que está proponiendo va a ser un beneficio para el distrito", sostuvo, mientras que agregó que la función del legislativos ser "ser la voz del vecino".

En ese sentido, Fernández Palma aseguró que desconoce las propuestas de los partidos, dado que sólo se ven "slogans". "Si concibo slogans maravillosos, pero nadie me dice cómo los van a hacer", lanzó sin pelos en la lengua la precandidata, que cultiva un perfil mucho más técnico que político.

Precisamente con esa visión técnica, la precandidata macrista destacó que "soy muy exigente: creo que a mí una persona me tiene que convencer realmente que lo que va a hacer no es un verso ni es un cuento (...) sino que me lo tenés que demostrar con acciones enseñandome 'mirá, este proyecto va a ser de esta manera, va a tener estos resultados, lo voy a hacer de esto: lo que yo busco en definitiva es que el distrito se desarrolle en este punto', entonces yo miro y digo si es viable o no es viable, pero me estás dando una propuesta".

"Ahora, cuando vos me decís que querés defender el medio ambiente y ves que ninguno de los candidatos que son concejales hayan ido durante los 8 meses que estuvieron reunidos con los diferentes colegios de profesionales los autoconvocados hablando por el parque, no tenés derecho a venir a hablar del parque", señaló la precandidata. 

Con respecto al parque en particular, la arquitecta contó que durante dos años estuvo elaborando propuestas que han sido volcadas en un libro de 176 páginas, en conjunto de diferentes colegios de profesionales de la ciudad y de afuera.

La precandidata, que ha mantenido históricamente una interna con el actual precandidato a intendente por el PRO en el marco de Cambiemos, Leonardo Ruggiero, sostuvo que está estudiando su voto esperando conocer todas las propuestas del partido. De cualquier modo destacó que "sí creo que puedo hacer un excelente trabajo en el Concejo".

Aún no se conoce el programa de gobierno propuesto por el candidato macrista en la ciudad, aunque sí ha emitido una serie de propuestas que han sido reflejadas en los diferentes medios de comunicación de la ciudad.

En el mismo sentido de su perfil técnico ambientalista, Fernández Palma indicó que si es necesario se quedará "atada a la pala" que está extrayendo tosca de Campo Cipriano "y si no me acompañan los demás concejales van a quedar todos mal, porque su función es la de controlar y hace meses que se está robando arena, hace meses que se está sacando tosca (...) y no veo a ningún concejal que esté levantando la bandera".

La precandidata destacó que aunque desconoce las propuestas de los precandidatos que se presentan a intendente "yo tengo un montón de propuestas mías como concejal que pueden ser diferentes a las que tenga un ejecutivo". 

"Uno podría estar promocionando el tema del paisaje protegido que ya tiene media sanción en el Senado bonaerense para el parque Miguel Lillo y entonces no tendrían que estar los vecinos autoconvocados (a los cuales pertenezco) recibiendo cartas documento del municipio ¿Dónde están los concejales que tendrían que poner el escudo primero para parar esta pelota?", comentó Fernández Palma. "Señores, acá hay algo que está raro, no señalo a nadie, simplemente necesito transparencia", agregó.
 
La precandidata macrista señaló que se considera la "oveja negra de la política" por sus señalamientos.

La arquitecta destacó que es importante que se conozcan las propuestas legislativas de los candidatos a concejales precisamente por lo que sucedió en Necochea con la destitución de Tellechea y que dejó a José Luis Vidal a cargo del distrito "porque el intendente que está fue elegido porque venía en una lista y por eso es tan importante conocer las propuestas de los que acompañan al candidato al ejecutivo".
 
® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Comentarios

Otras Noticias