DECIDIDO

Facundo Lopez: "Esto va a ser entre Pablo Aued y nosotros"

El precandidato massista se tiene fe y asegura que la elección para intendente se disputará entre su partido y el Partido Fe. "Nosotros vamos a ser la alternativa a la vieja política que hace muchos años que están las caras y que no han cambiado nada", sostuvo.
martes, 21 de julio de 2015 · 00:17

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Facundo López es concejal y precandidato a intendente por el Frente Renovador. Se presentará en las elecciones primarias PASO aunque no tiene contrincantes dentro de su propio partido. El candidato massista aseguró que "uno desde el estado municipal, desde el Ejecutivo, puede hacer cosas que desde el Legislativo no las puede hacer" para sostener su voluntad de ser intendente de la ciudad.

"La única forma de cambiar la realidad de los vecinos es a través de la política", aseguró López a Pablo Canal en entrevista para Maldita Noticia (Estación K2).

"Quiero que todo el distrito crezca y que Necochea se potencie porque no hay forma de poder explicar por qué tenemos la ciudad con todas las bondades que tenemos y con todo el potencial que tenemos y nunca lo explotamos", sostuvo el conceja y precandidato.

"Una intendencia no es una sola persona: más alá de la impronta de cada uno, si uno no tiene un tipo o una mujer o un equipo que sepa de economía, el intendente toca de oído. Si no tiene alguien que le solucione los problemas que los vecinos tienen en la parte laboral, está complicado. Si no puede elaborar algo en el ámbito de salud...", comentó explicando la necesidad de tener un equipo bien afinado antes de iniciar una gestión.

Sobre el historial que lo llevó a su precandidatura, López aseguró que para su partido a nivel local "el quiebre se dió el año pasado con el tema del gas. Porque del legislativo, cuando todos hablan y prometen proyectos, que esto que lo otro, nosotros le mostramos a la gente una acción concreta que si el día de mañana tenemos la posibilidad de ser gobierno en qué dirección vamos a ir, cómo los vamos a defender y sumado a eso, el resto dijo que no. Lo más llamativo de esa acción en particular es que el resto dijo que no, que 'no era el momento', que 'vamos a estudiarlo', todas cuestiones de política mediocre que creo que muchas veces se da en nuestra ciudad".

López destacó que cada localidad edl distrito tiene su propia problemática, pero que "si vamos a la mayoría de la gente, el mayor problema que tienen es la seguridad". López aseguró que de eso es de lo que le habla la gente en los barrios.

Para el precandidato, otro de los temas es "el mantenimiento de la ciudad y la limpieza". También destacó múltiples temas como "el agua potable, las cloacas, el mantenimiento de las calles, la limpieza del centro, de la avenida y la falta de laburo: el 30% de desempleo en nuestro distrito, es muy alto".

Sobre el desempleo en particular López aseguró que "si vos lográs potenciar el turismo, el turismo genera trabajo en forma automática: el turismo es una de las mejores herramientas que vos tenés desde el punto de vista laboral porque donde te crece el turismo, te crecen los negocios y es mano de obra en forma directa". "Nosotros vamos a hacer fuerte hincapié en lo que son los microemprendedores en una primera etapa", sostuvo.

"La idea nuestra es llegar a tener 10 cooperativas para que nos ayuden en la obra pública", explicó el precandidato. 

López destacó que "la inversión en salud es muy grande" y que eso tiene que ver con que los insumos médicos en su mayoría son importados y están a precio dólar, por lo que los aumentos de tasas son necesarios para que la economía comunal no sea inviable. Para el massista, lo primero que hay que hacer con el sistema de salud local es un "sistema de gestión informática". 

La planta de efluentes cloacales

Sobre el anuncio de la Muni de la posibilidad de comenzar a construir el 30% de la planta de efluentes cloacales en Punta Carballido, algo con lo que el concejal hizo campaña en 2013, López sostuvo que "igual seguimos en el mismo planteo obsoleto y viejo de una administración que se le pasó la hora y se le pasó, porque están planteando el mismo problema que en el 2007 y vos y yo y cualquiera que está en el ámbito de la ecología sabe que el proyecto del 2007 no es solucionar el problema, es separarlo y seguir largando lo mismo pero más lejos porque no la tratan, es de separación".

"Lo que va a salir al mar no es inocuo", aseguró López, que relató su propio proyecto para una planta "de tratamiento que involucre piedra muy similar a la de San Isidro, con una inversión cercana al millón y medio de dólares para la obra civil de la planta (que más o menos la tienen que manejar entre 13 y 14 operarios para una capacidad de 250 mil personas)". "La idea nuestra no es echar los residuos al mar, sino al río, porque va a ser agua potable", explicó.

Sobre el proyecto de la Muni dijo que "nosotros creemos que son más papelitos de colores electorales que otra cosa, nosotros tenemos nuestro proyecto y lo vamos a plantear".

El primer año 

El candidato massista comentó que durante su primer año de gestión, de resultar electo, impulsará "una fuerte reesttructuración económica, una nueva fiscal impositiva, un presupuesto ordenado, ampliar los servicios en el Hospital Irurzun (lograr la sala de partos), lograr que la planta de medicamentos nos provea a todo el distrito y el exceso lo podamos comercializar, una fuerte inversión en lo que es agua y cloacas..."

Además planteó realizar una elección de delegados para las localidades del interior del distrito y una descentralización de recursos.

"Yo estoy convencido que tanto esta elección como la general se va a definir entre el candidato del Partido Fe y nosotros. Nosotros vamos a ser la alternativa a la vieja política que hace muchos años que están las caras y que no han cambiado nada. Esto va a ser entre Pablo Aued y nosotros", cerró. 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

5
1

Comentarios

Otras Noticias