UCR EN CAMBIEMOS

Gonzalo Diez: "Hay que entrar pisando fuerte y ordenar la plantila municipal"

"De ninguna manera hay forma de reducir la planta de empleados municipales", destacó el precandidato radical aunque recalcó que "hay que optimizarla".
miércoles, 22 de julio de 2015 · 07:48

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El precandidato a intendente Gonzalo Diez propone tener mayor creatividad para aprovechar los recursos del distrito, evitar confrontaciones estériles y generar confianza en la población, entre otras cuestiones.

El radical estará compitiendo con Leonardo Ruggiero (PRO) y Pablo Aued (Partido Fe) en el marco de la interna de la coalición Cambiemos en las PASO del 9 de agosto.
 
Diez ha estado presentando en su plataforma una política de "puntos seguros" en distintas locaciones de la ciudad para combatir la inseguridad. "Los puntos seguros, de los que hemos instalado 48 van a contribuir a esto", explicó el precandidato a Pablo Canal en Maldita Noticia (Estación K2) esta mañana (22-07). 

La intención es "coordinar instancias con las fuerzas de seguridad". "Nosotros vamos a prestar infraestructura y coordinar actividades", agregó. "Es impresionante el potencial que tienen los puntos seguros", dijo el radical, que además destacó que los puntos estarán emplazados en lugares públicos y apuntados a diferentes aspectos que permitan la integración comunitaria más allá de la inseguridad.

Mencionó además que la propuesta está siendo demostrada en campaña. "Desarrollamos una demostración de lo que pueden desarrollar esos puntos seguros (diagonal y 63)", dijo y contó que si en campaña se puede lograr instalar algunos puntos con pocos recursos, hacerlo durante una gestión municipal es también factible.


Por otro lado, Diez sostuvo que hay que mantener la plantilla municipal. "De ninguna manera hay forma de reducir la planta de empleados municipales", aunque recalcó que "hay que optimizarla".

"Hay que tener mayor creatividad para obtener los recursos que están en el distrito", comentó.

Por otro lado, el presidente del bloque radical de concejales sostuvo que "hay que dejar de pensar que el puerto es una bendición" pero una bendición ed la que la Municipalidad no participa en nada. "Yo creo en la integración entre el Puerto y la ciudad", dijo, pero rescató que "la integración es económica", más precisamente "a través de una tasa".

Sobre una eventual futura gestión suya, Diez destacó algunos puntos que considera claves: "Hay que entrar pisando fuerte y ordenar la plantila municipal". Agregó que es necesario "que los empleados de carrera sepan claramente hacia donde va el intendente".

Entre sus prioridades estará la "generación de confianza en la población", desarrollar "puntos seguros el primer año vamos a tratar de que se instalen 12", "hacer una ciudad amigable con las buenas conductas" y "evitar confrontaciones estériles".

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

Comentarios

Otras Noticias