CURSOS DE NACIÓN

Soldadores, costura y cocina: Oficios para beneficiarios de planes sociales

La Oficina de Empleo Municipal está articulando cursos en costura, soldadura, cocina y rotisería para beneficiarios de planes sociales. Los cursos son mandatorios para cobrar el subsidio. La intención es brindar herramientas a la población para insertarse en el ámbito laboral.
lunes, 27 de julio de 2015 · 08:19

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Muni está articulando una serie de programas de capacitación para quienes cobren planes sociales en Necochea. El trabajo articulado por la Oficina de Empleo Municipal es en conjunto entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. 

Los cursos están destinados exclusivamente a beneficiarios de los programas "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, Progresar, Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE) y "Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo”.
 
Las capacitaciones a desarrollarse serán las siguientes:

·Costura de ropa de trabajo y uniformes.

·Soldadura variada.

·Cocinero para restoranes - Módulo I.

·Maestro pizzero y rotisero.
 
En diálogo con Cuatro Vientos, Guadalupe Oyola, Coordinadora de la Oficina de Empleo Municipal explicó que "en realidad esos cursos ya arrancaron en Junio", pero de cualquier manera el trabajo de capacitación es sostenido y hay cursos abriéndose constantemente. "La oferta educativa es en realidad bastante amplia", aseguró y agregó que "en agosto arrancan otros cursos más".
 
"Los cursos se brindan en los centros de formación profesional, que hay tres en Necochea: el 401, 403 y 409. Esos cursos habilitan a quienes están en los programas de empleo", dijo la funcionaria.
 
"Dependiendo del curso es lo que dura: hay algunos de tres meses, otros de seis", explicó. Agregó que "para poder estar entre los programas de empleo (el beneficiario del plan) tiene que hacer esos cursos, si es que no está terminando el secundario, algo dentro de la escolaridad formal".

Al momento hay entre 100 y 150 personas inscriptas en los cursos, que son manejados desde los Centros de Formación Profesional que los dictan. Desde la Oficina de Empleo la tarea es la de informar y difundir esas actividades.
 
resultado del curso se emiten certificados oficiales. "Son certificados oficiales y lo importante es que la gente aprende un oficio que les puede servir o bien para trabajar en relación de dependencia o bien generar posibilidades de llevar a cabo algún microemprendimiento", comentó Oyola.
 
Los programas están orientados a personas mayores de 18 años de todas las edades. Los interesados en participar en alguno de estos ciclos de formación, y que cumplan con los requisitos antes descriptos, pueden anotarse en la Oficina de Empleo Municipal, ubicada en calle 56 N° 2871, de lunes a viernes, en el horario de 8:15 a 13:45; o solicitar mayor información comunicándose telefónicamente al número (02262) 43-5420.

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Comentarios

Otras Noticias