PASO 2015

Tellechea: "Lo importante es mirar para adelante y venimos sin ningún tipo de rencor"

El ex intendente Horacio tellechea se presenta de nuevo como candidato en las PASO por el FPV. "Una línea directa con el gobierno nacional y provincial para mí es muy importante", destacó en un "reload" de su "sintonía fina"
viernes, 31 de julio de 2015 · 08:13

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El intendente destituído de Necochea, Horacio Tellechea, se presentará nuevamente como precandidato en las PASO de agosto por una de las vertientes del FPV, compitiendo con el actual intendente interino, José Luis Vidal, y el actual presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén, Mario Goycoechea.

El destituído intendente buscó llegar a todas las instancias de la Justicia por su caso y nunca renunció a su cargo, lo que tuvo a la ciudad sumida en una crisis institucional y de gobernabilidad que dificultó ampliamente las cosas al interino Vidal. A pesar de los sucesivos fallos adversos, Tellechea llevó el caso hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos y jamás admitió ni dió respuesta a los 13 cargos que se le imputaron.

El ex intendente sigue hasta el día de hoy sosteniendo que "un acuerdo de voluntades" lo sacó de la intendencia. Según Tellechea, se buscó la "excusa perfecta" para quitarlo del medio. "Con el tiempo todo esto va a quedar más que claro", aseguró el profesor a Pablo Canal en entrevista para Maldita Noticia (Estación K2) esta mañana (31-07).



"Lo importante es mirar para adelante y venimos sin ningún tipo de rencor", destacó el ex intendente cerrando el tema.
 
"Una línea directa con el gobierno nacional y provincial para mí es muy importante", resaltó Tellechea sobre la relación con estamentos estatales superiores a la comuna, la famosa "sintonía fina", y agregó que "estamos trabajando mucho con el perfil bajo como estandarte".

Para Tellechea es fundamental un "ordenamiento de recursos". "Ordenando internamente al municipio se puede mejorar el funcionamiento para asistir a la gente", dijo el ex intendente iniciando una mención a sus intenciones en caso de resultar electo nuevamente. "Con ordenamiento interno se puede llegar con mayor fuerza a todos los rincones del municipio", recalcó.

Además, mencionó la necesidad de realizar "obras de saneamiento, agua potable y cloacas". "El 30% de la gente en el distrito no tiene y obviamente eso es algo que hay que mejorar", ejemplificó. "Eso repercute directamente en la salud", aseguró Tellechea.

Para el profesor de Educación Física, "el eje central es la educación" y esta debe permitir a la ciudad un desarrollo propio. Tellechea recalcó que en su anterior gestión "teníamos pensado traer 5 carreras más porque hay 6 mil estudiantes que se van cada año" y eso "impacta en la economía del distrito".
 
El ex intendente dijo que hay que "capacitar a nuestros jóvenes" y hacer "que Necochea se constituya dentro del eje de un polo educativo" que incluye a Mar del Plata, Bahía Blanca y Olavarría. Además, mencionó que entre sus intenciones está la de crear una "escuela municipal de oficios".

Por otro lado, destacó que "el tema vial es fundamental porque eso lo tiene que mantener el municipio". Ciertamente, el mantenimiento de las calles es un reclamo que vienen realizando los vecinos desde hace tiempo y ha generado que la Comuna realice un plan de arreglos humilde dentro de sus posibilidades.
 
Tellechea mencionó además la posibilidad de la construcción de una banquina de pescadores para generar rapidamente puestos de trabajo y la necesidad de tener en cuenta el Sector Industrial Planificado.
 
® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

3
9

Comentarios

Otras Noticias