CONCEJAL LESCANO SOBRE LA ARENA

"Lo que debería hacer Samprón es sentarse a charlar con los vecinos y aclarar todo"

El concejal K, Luciano Lescano, destacó que el ingeniero Samprón debería explicar a los vecinos el trabajo que se realiza con la arena y ofreció la comisión del DD.HH. para que los autoconvocados se expresen.
lunes, 6 de julio de 2015 · 23:58

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Se conoció una nueva reacción a la respuesta que dió el ingeniero Carlos Samprón a los vecinos autoconvocados por denunciar la extracción irregular de tosca y arena en el Parque Miguel Lillo: el concejal kirchnerista Luciano Lescano expresó en las últimas horas su desagrado con la decisión del funcionario de enviar una carta documento a la ingeniera Susana Laborde

"En estos días estuve hablando con algunos funcionarios del gobierno de Vidal y les dije que no estaba de acuerdo con que un funcionario primero, en cierta forma, amenaze legalmente a un grupo de vecinos que están sobre un supuesto robo de la arena en principio y ahora con el tema de la tosca", dijo a Cuatro Vientos el concejal.

"Creo que lo que debería hacer Samprón es sentarse a charlar con los vecinos y aclarar todo, si es que los vecinos están equivocados y no hacer amenazas públicas mediáticas", remarcó Lescano. "Y si los vecinos están equivocados tendrán que salir a desdecirse o a pedir disculpas, pero me parece que un funcionario público no puede amenazar ni presionar a un grupo de vecinos que están interesados en defender el patrimonio público", aseguró.

El concejal ofreció asistir a los vecinos en el HCD en caso de que quieran avanzar en el tema de la denuncia por "abuso de poder" que estudian llevar adelante contra el funcionario. "La Comisión de Derechos Humanos está abierta a todos los vecinos que quieran acercarse, yo tengo relación con algunos de ellos, para que manifiesten su descargo si se han sentido injuriados o atacados por este funcionario como puede ser por cualquier otro funcionario", comentó.

"No me cae bien que se denuncie algo que es falaz o que puede ser una operación o una mentira, pero tampoco me cae bien que salga un funcionario público antes de dar explicaciones a amenazar a esos vecinos que están haciendo la denuncia", agregó el legislador.

Para Lescano, "siempre se cuestiona que no se denuncian negociados en contra ed funcionarios pero una vez que los vecinos extienden la denuncia por el robo de arena o por el tema de la tosca se responde de esta manera me parece que es medio esquizofrénico".

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias