SURFRIDER

"Por ahí la Municipalidad comete abuso de poder"

"Estamos de acuerdo en lo que sostienen los vecinos y por ahí la Municipalidad incurre en abuso de poder: siendo un grupo tomaron acción contra una persona", explicó Andrés Jaureguiberry, vicepresidente de la ONG ambientalista Surfrider.
lunes, 6 de julio de 2015 · 13:41

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Se escucharon nuevas reacciones por el entuerto surgido entre la Municipalidad y los vecinos autoconvocados por el tema de la arena: el enfrentamiento mediático entre la ingeniera Susana Laborde, que expresó sus dudas acerca de la extracción de tosca para el entoscado de las calles de la ciudad, y el ingeniero Carlos Samprón, secretario de Obras Públicas llegó al punto e el que el funcionario envió una carta documento a la ingeniera y publicó sus intenciones tanto a través de la gacetilla de prensa de la municipalidad como del diario local.

Apenas conocidas las intenciones de Samprón, que viene siendo cuestionado por su desempeño en los controles de extracción de arena en zonas costeras del Parque Miguel Lillo, los vecinos expresaron su apoyo a la ingeniera y estimaron la posibilidad ed que se denuncie al funcionario por "abuso de poder" (ver nota relacionada).

En efecto, la visión de los vecinos goza del acompañamiento de una reconocida organización ambientalista que funciona en la ciudad, Surfrider Argentina. El vicepresidente de la ONG, Andrés Jaureguiberry, destacó en diálogo con Cuatro Vientos que "por ahí la Municipalidad incurre en un abuso de poder".

"Estamos de acuerdo en lo que sostienen los vecinos y por ahí la Municipalidad incurre en abuso de poder: siendo un grupo tomaron acción contra una persona", explicó el ambientalista.

Por el momento, los vecinos estudian la posibilidad de denunciar al funcionario por "abuso de poder", dado que interpretan que Samprón utilizó recursos del estado (el aparato de prensa municipal) para enviar una amenaza a la ingeniera, sosteniendo que iniciaría acciones legales.

El ingeniero Samprón está siendo cuestionado por los vecinos en una investigación de extracción de arena que lleva adelante la justicia. Samprón ya ha presentado una declaración en la fiscalía que interviene en el caso y los vecinos, recientemente admitidos como "particulares damnificados", estudian el acta en el que constan las declaraciones del funcionario para seguir trazando su estrategia.

En ese contexto, la advertencia de Samprón (con carta documento incluída) podría estar más apuntada a detener la acción de los vecinos que llevan adelante la investigación por la extracción de arena que al hecho puntual de la extracción de tosca, que de cualquier manera se realiza de una tosquera que no estaría habilitada legalmente.

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               


 

Comentarios

Otras Noticias