CONESA O PEÑA

Los candidatos son 5: La Izquierda sigue en la pelea

El FIT consiguió superar el piso del 1,5% del electorado positivo y presentará su candidato en las elecciones de octubre. Mónica Conesa superó levemente a Nicolás Peña y podría ser la 5ta candidata en disputa.
lunes, 10 de agosto de 2015 · 12:35

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El resultado de las PASO en Necochea se presentó como una contienda de cuatro candidatos a los que según los últimos conteos se le tiene que agregar el Frente de Izquierda de los Trabajadores, cuyo porcentaje ronda el 2% del electorado.

Con casi el 100% de las mesas del distrito ya escrutadas el Frente de izquierda mostró un resultado que escaló al 1,81% de los votos positivos emitidos, por lo que la agrupación está en condiciones de competir en los próximos comicios. 

Con 561 votos (1,02% del electorado postivo) Mónica Conesa superó dentro del frente al candidato Nicolás Peña, que suma 437 votos (0,79%), determinando que del frente surgirá el candidato izquierdista.

En diálogo con Cuatro Vientos, Conesa confirmó este mediodía (10-08) que "el frente sacó un porcentaje que pasó el límite de las PASO". Conesa, que sacó una mínima ventaja sobre Peña, explicó que "es una alianza igual que el FPV y todos los demás. El total de lo que suma las fuerzas que se presentan es el porcentaje total de votos. Después está la interna y ahí es lo que resulte..." 

"Es muy bueno esto que pasó. A nivel nacional fuimos la cuarta fuerza y que la izquierda sea la cuarta fuerza es impresionante", destacó Conesa. "Es muy bueno ver la paridad de fuerzas y ver que podemos empujar para adelante", agregó.

"Oficialmente el Frente de Izquierda pasó las PASO y sea cual fuere la elección definitiva o Nicolás Peña o yo, somos los quintos candidatos", confirmó Conesa.

Así, la izquierda se ha sumado a la lista de candidatos junto al de Cambiemos, Pablo Aued; el massista Facundo López, el kirchnerista Mario Goicoechea y el radical Fernando Kuhn.

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 


Comentarios

Otras Noticias