LA VUELTA

José Luis Vidal: "Voy a volver a manejar la ambulancia"

El intendente interino, José Luis Vidal, quedó fuera ed la carrera por la intendencia en octubre. Por ahora sólo piensa en tomarse unas vacaciones y volver a su antiguo trabajo: ambulanciero.
jueves, 13 de agosto de 2015 · 11:55

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El intendente interino, José Luis Vidal, se postuló sin suerte como una de las vertientes del FPV para elegir candidato a intendente en las PASO del domingo pasado. Entre tres candidato, el interino quedó tercero, por detrás del ex jefe comunal, Horacio Tellechea, y el actual presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén, el Ingeniero Mario Goicoechea, que finalmente fue electo como el candidato K en la cuidad.

Con ese panorama, el interino mantuvo este miércoles una reunión con Goicoechea para comenzar a hacer los arreglos de cara a las elecciones de octubre: las tres vertientes del FPV van a tener que unificarse tras el ingeniero formado una sola lista sus propios candidatos. A la reunión no asistió Tellechea.

Mientras tanto, Vidal sostiene que después de diciembre, cuando salga de la intendencia, podría tomarse un tiempo de vacaciones y regresar a su antiguo oficio: ambulanciero. 

"Por el momento voy a volver a manejar la ambulancia que es mi trabajo. Es lo único fijo y seguro que tengo. Tengo que seguir laburando y así que eso es lo único que tengo", dijo el miércoles por la mañana Vidal en declaraciones a Pablo Canal en Maldita Noticia.

"Creo que tengo unos meses de vacaciones que tengo de antes. Así que me tomaré esas vacaciones que hace mucho tiempo que no me tomaba vacaciones, muchos años. Y voy a ver si el intendente que viene me permite cambiarme de lugar, preferiría irme a un lugar que tenga menos stress", agregó.

"Nosotros aspirábamos a hacer una elección mucho mejor, pero nunca dejamos de saber que teníamos una gestión muy floja y por supuesto eso iba a incidir. Teníamos esperanza de que en la interna había una alternativa de poder ganar y de ahí para adelante en estos dos meses, tratar de posicionarnos un poco mejor, con una campaña nacional que por supuesto iba a tener mucho más incidencia en lo local", explicó sobre el resultado en las elecciones que lo dejaron fuera de carrera para aspirar a la intendencia en octubre.

"Hemos repartido los votos entre los tres candidatos y nosotros hemos sido los que menos sacamos, así que evidentemente esta es una consecuencia de una gestión que no pudimos despegar", dijo el interino en forma ed autocrítica.

"Para mi es el resultado de que la gente midió una gestión que ha sido mala (…) fue muy difícil salir de una situación difícil y con un municipio con una estructura tan compleja como la nuestra", agregó. "No se pudo dar un resultado rápido para que el vecino empezara a cambiar este concepto".
 
Vidal explicó que estuvo desde las 6 de la mañana en el partido trabajando y llevando gente  a votar, inclusive a fiscales. "Viví todas las alternativas que se vivieron y por supuesto nos han perjudicado. Eso cambia el ánimo de la gente, muestra una realidad cruda que es la de la situación de las calles de tierra de la ciudad", dijo el interino sobre la incidencia que pudo haber tenido la lluvia y el consecuente deterioro del estado de los caminos en una eventual decisión de los votantes de no apoyar su gestión.
 
El estado de las calles y el polémico entoscado realizado en diferentes partes de la ciudad (Villa del Deportista, Barrio Parque, algunas cuadras en Quequén) fue parte de la campaña del interino, que recibió fondos de Nación para realizar obras que hnasta el momento han quedado inconclusas.
 
Goicoechea
 
Sobre el postulante del FPV que resultó electo como candidato, Vidal señaló que "fue una buena opción para el Frente para La victoria, con la frescura de no tener este desgaste que hemos tenido nosotros por estos 4 años que han sido malos. Me parece que la gente eligió bien, eligió un candidato que inclusive no tiene techo para la general, cosa que por ahí, nosotros lo hubiésemos tenido.

"Yo me he puesto a disposición (N del R: de Goicoechea) a partir del mismo domingo, nos hemos puesto a disposición todos, después he vuelto a hablar ayer para manifestarle lo mismo y que cuente con nosotros para lo que podamos ser útiles en lo que sea, acompañarlo y ayudarlo en la elección general", sostuvo.

Por el momento no se tienen datos acerca de lo que piensa hacer el ex intendente Horacio Tellechea en esta situación, aunque dentro del armado del FPV va a tener cierta significación, dado que consiguió el segundo puesto dentro del frente y mantiene su armado de militancia presente.
 
® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               


2
1

Comentarios

Otras Noticias