CAMPAÑA

La policía responde a la Muni y lanza operativos de control

La reunión entre el DE, la cúpula policial y funcionarios judiciales de la semana pasada decantó en lo esperado: un nuevo operativo policial de control de vehículos. Y no mucho más.
miércoles, 19 de agosto de 2015 · 22:39

 

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En la mañana del pasado jueves 13  el intendente interino José Luis Vidal se reunió junto a la cúpula policial y funcionarios del Poder Judicial para analizar la situación de seguridad en el distrito.

 

 

Además del interino y el jefe de la Departamental Necochea, Carlos Cernadas, participaron de la reunión, el secretario de Gobierno, Juan Carlos De Francisco, el coordinador de la Policía local, Hugo Rago, el director de la DDI local (Dirección Departamental de Investigaciones) Flavio Pampaloni y el sub comisario Martín Urrestarazu de la misma dependencia, Angel Vázquez de DDA (Antinarcóticos) y funcionarios judiciales cuyos nombres la Comuna no informó.

Al salir de la reunión Cernadas reconoció "altibajos con respecto a algunos delitos como los asaltos a mano armada" y aseguró que "todos los recursos policiales están volcados a la seguridad, además de todas las tareas de investigación necesarias". 
 


El policía explicó que se trata, en algunos casos, de hechos aislados mientras que en otros se detectaron vinculaciones. "Optimizamos todos los recursos disponibles para volcarlos a la prevención", señaló y dijo que "hacemos procedimientos en forma diaria y aprehensiones". 

"Hay mucha delincuencia en la ciudad" y en cuanto a los autores de los hechos, "se repiten los nombres, la mayoría con antecedentes". La declaración parece apuntar al sistema judicial que la policía considera demasiado garantista en algunas oportunidades.

En nuestra ciudad se han ido pertrechando y formando nuevos policías como parte de la política de seguridad que impulsa en su campaña el gobernador de Buenos Aires y candidato a presidente Daniel Scioli. Al parecer ni la apertura de una escuela de policía, ni la llegada de nuevos patrulleros, ni la creación de la policía comunal ni la apertura de nuevos comandos ha paliado la situación en absoluto, al punto que el señalamiento sigue siendo el mismo: "la justicia libera a los encausados".

Emitido el argumento, la policía se fue con instrucciones de seguir con su trabajo y que esa política dispuesta desde La Plata se haga patente en las calles.

Así, la Departamental dispuso una serie de operativos de control vehicular en las últimas horas. Del operativo participaron practicamente todas las comisarías y descentralizadas. Además, el grupo GAD aportó salidas de patrullaje en todos los barrios.

El operativo se extendió por toda la noche y madrugada del miércoles, identificándose a diferentes personas y vehículos.

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias