PLANEAMIENTO URBANO

El socialismo presentó un plan para tener un polo industrial en 20 años

El Partido Socialista está trabajando en un plan estratégico para el distrito con un plazo de 20 años de ejecución. La creación del Parque Industrial es uno de sus puntos centrales.
domingo, 2 de agosto de 2015 · 09:46

 

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El trabajo del equipo del Partido Socialista, que integra el Frente Progresistas, no se detiene y es por eso que como parte del Plan Estratégico Necochea 20 años, el precandidato a intendene Mario La Battaglia, propuso la creación de un Parque Industrial, especialmente diseñado para la radicación de industrias.

La propuesta llega en medio de una campaña electoral teñida de la necesidad de encontrar alguna clase de solución en la ciudad al problema del ordenamiento urbano. La Battaglia preside la Comisión de Medio Ambiente del HCD y la diferenciación de zonas como la industrial y residencial ha tomado importancia significativa en los últimos meses, sobre todo después de la muerte de Melissa Nuñez, que falleció a causa de un derrame tóxico producido en un galpón de agroquímicos que estaba instalado entre casas de vecinos.

En reunión de comisión del Partido Socialista se decidió presentar el proyecto y se comunicó que el Parque dispondría de infraestructuras y servicios comunes para favorecer el desarrollo económica.
 
El emplazamiento estratégico del futuro Parque Industrial, sería entre el sector norte del distrito cercano al Aeródromo y el Paraje Las Cascadas, entre las Rutas N° 228 y Provincial N° 227 y abarcando un predio de 150 has.
 
El nuevo Parque Industrial, sería asentado de acuerdo a la legislación vigente de la Provincia de Buenos Aires (3 a 5 km. del casco urbano). El tránsito derivado del mismo podrá acceder a Puerto Quequén, por la Avenida Circunvalación, sin necesidad de pasar por el casco urbano de las ciudades, destacando la facilidad de acceso a las rutas provinciales y nacionales 228 y 3.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

Comentarios

Otras Noticias