RENOVANDO AUTORIDADES

Cuestionada por la facturación, la UPC celebra asamblea el sábado 22-08

La UPC celebra este sábado su asamblea para renovar autoridades. La elección llega en momentos en que la usina está siendo fuertemente cuestionada por su facturación estimada.
jueves, 20 de agosto de 2015 · 11:12

 

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Usina Popular Cooperativa Sebastián de María celebrará el próximo sábado 22-08, a las 8 de la mañana, la asamblea de elección de 100 delegados para la oficialización de la única lista Blanca-Celeste y Blanca "Unidad cooperativa”.

 

Los delegados electos representarán a los 7 distritos de cobertura de la cooperativa y estarán encargados en octubre de votar los cargos para consejeros.

La "renovación" de las autoridades (que en realidad al tratarse de una lista única no se habla en rigor de verdad ed algo nuevo) llega en momentos en que la Usina está siendo fuertemente cuestiopnada por su desempeño e la facturación de las boletas de luz, algo que provocó un enfrentamiento con la Municipalidad, la intervención del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia (Oceba) y de la Defensoría del Pueblo, que podría llegar a slicitar en la justicia un recurso de amparo. (ver nota relacionada)

Sucede que la Usina ha estado fallando en la toma de consumos en los medidores de toda la ciudad y se han hecho estimaciones durante varios períodos, pasando por alto la norma que indica que sólo se pueden realizar estimaciones 2 veces al año.

Las denuncias recibidas en la OMIC se acumulan de a cientos. Según lapropia titular de la oficina, Silvia Jensen, la Usina ha enviado avisos de corte que incumplen con la normativa vigente pero que los vecinos se ven obligados a pagar hasta que se solucione el entuerto.

"No vamos a cortar la luz a nadie hasta no regularizar la situación”, dijo el presidente de la Usina, Antonio Vilchez, según recoge el diario local Ecos Diarios.  Según el presidente de la cooperativa, Además, en lo que va del mes hubo casi 30 presentaciones en una suma total de 200 usuarios quejándose (frente a la Usina, no frente a la OMIC). Vilchez reiteró el mismo argumento que viene esbozando hace algunos meses, desde que el problema comenzó a notarse: "estamos solucionando todo los problemas”.

Por lo pronto la OMIC está recurriendo a la Defensoría del Pueblo, que podría tomar medidas como la solicitud a la justicia de un recurso de amparo. El OCEBA ya estableció la anulación de las facturaciones aunque todavía no se ha hecho efectiva la medida debid a que el organismo está revisando el informe que la UPC envió en los últimos días.

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

Comentarios

Otras Noticias