VIDEO

La Muni le dejó el asfaltado de Barrio Parque al próximo gobierno

La Muni decidió dejar la obra de asfaltado del barrio Parque para el próximo gobierno, debido a la oposición de un sector "minoritario pero importante" de vecinos, que rechazaron el costo presupuestado.
viernes, 21 de agosto de 2015 · 11:52

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La reunión entre los vecinos del Barrio Parque y la comisión de Infraestructura del HCD esta semana en el Salón de la Democracia fue caldeada, tal como quedó reflejado incuso en la portada del diario local.

Un grupo de vecinos se opuso ferreamente a la obra porque consideraban muy costoso el presupuesto previsto en aproximadamente un millón de pesos por cuadra. Producto de aquella reunión surgió la posibilidad de que la obra fuera discutida entre los vecinos opositores, los concejales y el Secretario de Obras Públicas, Carlos Samprón, cosa que finalmente no sucedió.
 
"Hemos tomado la decisión de paralizar los trámites hasta que surja el intendente electo, a quien le entregaremos toda la documentación para que defina”, aclaró este jueves a través de la gacetilla de prensa municipal el secretario Samprón en relación a la obra.
 

 
"Esto no es un hecho electoral, sino que nos llevó seis meses de arduo trabajo y en respuesta a los numerosos vecinos que a través de 21 expedientes con 400 firmas habían pedido en los últimos diez años la realización de obras de pavimento en el parque”, subrayó el funcionario municipal, quien adelantó que "faltan unos 60 días de tramitación que quedará en decisión del intendente electo en octubre”.

En su explicación, Samprón indicó que "llamamos a un registro de oposición en los marcos que establece la ley y encima lo ampliamos en 15 días a pedido de algunos vecinos, es decir que el llamado duró más de un mes” y los que se opusieron "son un poco menos del 12% de los 700 que se presentaron y que en el mayor de los casos son aquellos que tienen más de un lote y no viven en el barrio”.
 
"El resto, vio con beneplácito tanto el precio como la realización de la obra”, sentenció.

"No queremos transformar esto en bandera política de nadie, vamos a respetar la decisión popular y será el nuevo intendente quien decida, aún dentro de nuestra administración, continuar o no la obra”, reiteró el funcionario.

La obra de pavimentación de Barrio Parque contempla más de 180 cuadras, que están comprendidas entre la avenida 75 y calle 107 y avenidas 10 a 42. Durante el verano pasado la Municipalidad usó tosca de sectores costeros para entoscar las calles del barrio, lo que devino en anegamientos en las esquinas debido a la mala calidad del material utilizado.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias