Y LLUVIA

Alerta en Necochea por vientos intensos

El SMN emitió una alerta por vientos con ráfagas que pueden llegar a los 65 km/h durante la tarde de este domingo. Las recomendaciones.
sábado, 22 de agosto de 2015 · 11:05

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Además de las lluvias que alteran este sábado el normal desarrollo de las actividades de los ciudadanos, para la tarde se pronosticaron fuertes vientos para la zona de Necochea.

De acuerdo al alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional habrá un fenómeno de "vientos intensos con ráfagas”, las cuales pueden llegar a los 65 km/h. Según el SMN, la zona afectada es amplia en la provincia de Buenos Aires, golpeando con más intensidad en "sudoeste y sudeste de la provincia”, también en "Rio de la Plata exterior”.

Según el comunicado oficial, "se prevén vientos del sector oeste, hacia la tarde de hoy, con velocidades de entre 50 y 65kh/h con ráfagas, los más intensos en zonas costeras, cambiando al sector sur a partir de la noche”.

 

Por su parte, Windgurú prevé que los vientos más intensos llegarán entre las 18 y las 23 horas, mientras que destaca fuertes lluvias para las 15. Según este indicador, los vientos soplaran del Oeste durante la tarde para girar hacia el Sur durante la noche, dejando un domingo con lluvias y vientos leves, pero un día muy fresco con máximas que llegaran solo a los 10 grados.

 

A su vez, Defensa Civil Necochea indica, a través de las redes sociales, que "las zonas costeras son la que recibirán la mayor intensidad del viento”. Y Agregó que "no son extremos, ni para preocuparse demasiado, son comunes en nuestra zona, solo tomar precauciones y considerar que el mayor peligro está en la vía pública, por la caída de postes, ramas, cables, etc”.

El satellite muestra la situación actualizada al a hora 11:10.

 

 

Las recomendaciones de Defensa Civil:

• No transitar en la vía pública si no es totalmente necesario, teniendo especial cuidado con el tránsito, el mayor riesgo se halla en la vía pública.

• Asegurar andamios y elementos en las obras en construcción.

• Asegurar carteles y pasacalles, de aniversarios, cumpleaños y partidos políticos.

• No dejar elementos sueltos en balcones.

• Considerar alternativas por el posible corte de energía eléctrica como linternas, velas, etc.

• Aquellas personas que tengan techos con problemas de amarres, tratar de asegurarlos.

• Los balnearios deberán considerar poner a resguardo los elementos sensibles.

• Por cualquier inconveniente llamar a:

Bomberos al teléfono 100 o 424900.

Defensa Civil teléfono 103 o 420501.

Emergencias policiales teléfono 911.

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias