OBRAS MUY ATRASADAS

Las veredas de la Villa Balnearia podrían estar terminadas en octubre

Pasaron las PASO, pasó la derrota de Vidal y la Muni retomó las obras en la Villa Balnearia, que vienen a un paso muy lento. Además, requerirá más dinero por un sector de veredas que supuestamente estaba incluído en los presupuestos.
viernes, 28 de agosto de 2015 · 00:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informó que se comenzará a retirar estructuras, toldos y "peceras" de comercios ubicados en la peatonal 83 con el objetivo de realizar el recambio de baldosas en ese sector, tal como ya se está finalizando en la calle 85.

"Se le ofrece al vecino que realice el retiro por sí mismo" explicó el titular del área Carlos Samprón, o bien "con nuestra colaboración para una correcta recuperación de los materiales, incluso depositándoselos donde el vecino lo indique".

Las obras de "embellecimiento" de la Villa Balnearia se anunciaron en diferentes ocasiones desde la gestión de José Luis Vidal y a poco de salir del gobierno, todavía resta más del 50% de la obra por hacerse.


La obra de remodelación de la Villa Balnearia estaría terminada para fines de octubre según afirmó este jueves Samprón, quien aclaró que también depende del factor climático.

La firma constructora se comprometió a "redoblar los esfuerzos para llegar a fines de octubre con la obra terminada", mes en el que se hacen las contrataciones de alquileres para temporada.

En la gacetilla de prensa municipal el funcionario indicó que también se espera recibir del gobierno nacional, la ampliación del presupuesto para llegar con los mismos cambios a las calles 4 y 4 bis, que fue presentado como obra nueva.

En ese punto cabe el cuestionamiento: en reiteradas oportunidades la Municipalidad, en particular la Secretaría de Obras Públicas, comunicó que  las calles 4 y 4 bis estaban incluídas en los recambios de veredas. Inexplicablemente, ahora esas obras son presentadas como obras nuevas...

Y no es el único faltante: ni las veredas de las bajadas públicas ni el reasfaltado de la calle 89 (incluída en los anuncios una y orta vez) fueron realizados por la empresa.

Samprón informó además que "no hay certificado vencido" por lo que "la Nación cumplió con el envíos de fondos".

Estos son los detalles de la obra de remodelación de la Villa Balnearia que informó una vez más por Gacetilla de Prensa la Muni:

- La obra fue gestionada por el intendente interino, José Luis Vidal. Está a cargo de la empresa Pose S.A., que resultó ganadora de la licitación correspondiente, y es financiada por el gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, por un valor de 14.573.738,30 pesos.

– Fresado y recapado de la carpeta asfáltica sobre 27 cuadras desde avenida 2 hasta avenida 10 (las dos avenidas quedan excluidas), y desde avenida 79 (excluida) a calle 89.

– Ocho arcos de señalización de bajadas públicas a la playa sobre avenida 2, con su respectiva vereda.

– Construcción de vereda de calle 502 (costa de Quequén) entre 523 y 539. (entre Plaza 3 de Agosto y Pinocho).

– Recambio de las veredas del sector peatonal de la Villa Balnearia. Calle 83 entre 2 y 6, calle 85 entre 2 y 6, calle 4, calle 4 bis y calle 6. Incluye equipamiento urbano e iluminación.

– Recambio de luminarias en la recova de avenida 2 entre 79 y 91.

Las imágenes son del miércoles:

 
 


 

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias