MEDIA PILA

Todavía no hay ni una vereda terminada en la Villa Balnearia

Las obras de embellecimiento de la Villa Balnearia fueron prometidas a lo largo de toda la gestión interina de José Luis Vidal. Luego de retrasos y excusas, las obras están quedando a medias y el "embellecimiento" no llega a maquillaje.
martes, 4 de agosto de 2015 · 00:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En la Muni parecen haber olvidado varios temas importantes en la vorágine de la campaña, una de ellas parece ser el "embellecimiento" de la Villa Balnearia. A pesar de las reiteradas garantías que dijo tener la gestión de José Luis Vidal y los plazos prometidos, la obra finalmente va lento en camino a quedar a medias.

Así, a pesar de las prolongaciones de plazos (la obra fue prometida durante practicamente todo el tiempo que Vidal estuvo al frente en la comuna), un recorrido con vista a vuelo de pájaro puede descubrir diferentes faltantes y cosas sin terminar a pesar de las promesas.

Una de ellas son varias cuadras de calles que habían sido incluídas en los anuncios de reasfaltado: la calle 89 de 2 a 10, y las calles 4, 6 y 8 entre 87 y 85.  

La calle 87 no fue recapada 
Ni las calles 8, 6 y 4 de 87 a 89 fueron recapadas y siguen dañadas 
La calle 89, incluída en los anuncios, no conoció trabajo alguno... excepto la pintura en el cordón de la vereda 

 

Las obras se iniciaron en enero de este año, aunque su inicio estaba previsto para diciembre y la promesa era arrastrada desde el 2013, con reiterados anuncios fallidos. Revisando el propio archivo de la Municipalidad, se pueden ver las obras anunciadas el 17 de marzo de este año:

 

– Fresado y recapado de la carpeta asfáltica sobre 27 cuadras desde avenida 2 hasta avenida 10 (las dos avenidas quedan excluidas), y desde avenida 79 (excluida) a calle 89.

– Ocho arcos de señalización de bajadas públicas a la playa sobre avenida 2, con su respectiva vereda.

– Construcción de vereda de calle 502 (costa de Quequén) entre 523 y 539. (entre Plaza 3 de Agosto y Pinocho).

– Recambio de las veredas del sector peatonal de la Villa Balnearia. Calle 83 entre 2 y 6, calle 85 entre 2 y 6, calle 4, calle 4 bis y calle 6. Incluye equipamiento urbano e iluminación.

– Recambio de luminarias en la recova de avenida 2 entre 79 y 91.
 
La obra de la Villa Balnearia está a cargo de la empresa Posse S.A. y fue financiada por el gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, por un valor de 14.573.738,30 pesos. Tuvo un plazo de ejecución de 180 días a partir de enero, plazo cumplido el mes pasado.
 
En las fotos se puede apreciar que sólo se construyeron algunas de las entradas a bajadas públicas y a ninguna de ellas se les hizo vereda nueva como se anunció.  
 
 Entrada de ambulancias
Bajada sin veredas nuevas 
Idem foto anterior 
 
Una vez terminada parte de la obra de recapado de las calles, la la Secretaría de Obras Públicas a cargo de Carlos Samprón anunció a fines de abril que se gestionaba ante la Nación una nueva financiación de un 20% para que se puediera hacer el recambio total de las veredas de las peatonales, alqo que en realidad ya había sido anunciado anteriormente como parte de la obra.
 
El anuncio prometió 6.000 metros cuadrados donde se colocarían baldosas graníticas. Cada vereda por cuadra son aproximadamente 500 metros cuadrados, por lo que los trabajos abarcaban unas 12 veredas, 6 cuadras de la Villa Balnearia que hasta ahora, a más de 3 meses del anuncio, lleva terminado el 10% del total de la obra.

 

 

Una de las veredas de la calle 85 entre 2 y 4 es apenas la única terminada en el recambio de veredas 
La otra vereda está en obras 
Vereda a medias en 85 entre 4 y 4 bis 
Ídem foto anterior 

 

Mientras tanto, las veredas de las partes más importantes de la Villa siguen como abandonadas. La Municipalidad ya intimó a los comerciantes a remover sus "peceras" instaladas en las veredas para poder hacer las obras aunque, a pesar de los avisos, la Muni no supo o pudo hacer cumplir la directiva.

Bajada de discapacitados en 83 y 2, centro turístico de la ciudad. 
Hundimiento de baldosas en plena 83 
Baldosas desprendidas en 83 y 4 
 Parte de la vereda que falta en 4 entre 83 y 85
 Un pozo en la vereda en 4 entre 83 y 85

 

No es la única obra sin terminar que presenta la muni en estos días. Terminados los festejos por su 161 aniversario, Quequén sigue esperando que se inicien las obras de entoscado que supuestamente iban a empezar el lunes 27-06 y por el que la comuna recibió 4 millones de pesos. Las obras, sin duda necesarias en todo el distrito, fueron adjudicadas a la empresa Ferticam S.A., la misma que estuvo realizando criticados trabajos en el barrio detrás del Parque y que extrajo tosca de una cantera no habilitada dentro del Parque Miguel Lillo (Campo Cipriano, Punta Negra) 

Entusiasmado en su campaña parece que el FPV de la línea de José Luis Vidal olvida que algunos detallas son importantes si quiere proyectar una campaña de ejecución de obras. El detalle de terminar con lo que empieza.

 Ampliaremos.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

Comentarios

Otras Noticias