PASO 2015

Facundo López: Reordenar las tasas para asfaltar y no entoscar más

El concejal massista y precandidato a intendente, Facundo López, considera que es vital reordenar la Fiscal Impositiva para iniciar un plan de obras. "Hay gente que tiene una casa frente al mar y otra que tiene en el 9 de Julio y pagan lo mismo en tasas", explicó.
miércoles, 5 de agosto de 2015 · 12:55

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El concejal y precandidato a intendente por el Frente Renovador, Facundo López, asegura que ya dispone de un presupuesto elaborado para el 2016 en caso de ser electo. Su intención es reacomodar las finanzas públicas para iniciar un plan de obras.

En conversación con Pacho Armanelli para Segundo Aire (FM Cooperativa), el precandidato aseguró que hay que  "hacer un reacomodo de la Fiscal Impositiva". "Hay gente que tiene una casa frente al mar y otra que tiene en el 9 de Julio y pagan lo mismo en tasas", explicó el massista.
 
"Ya tenemos armado el presupuesto que podría usarse para el año que viene", destacó al respecto de lo que piensan hacer desde su espacio político si llegan a asumir al frente de la comuna. 
 
Para el massista el manejo de la comuna es una cuestión de buscar maximizar los recursos propios y activar obras públicas. "El mantenimiento de la calle de tierra es fundamental. Los que viven con asfalto no conocen", explicó en ese sentido López. Sus declaraciones llegan en momentos en que la Municipalidad está siendo fuertemente cuestionada por los trabajos de entoscado que ha realizado en distintos barrios de Necochea y que este martes inició en Quequén.
 
"Hay muchas familias que abren la puerta y tienen una laguna en la puerta", relató y se mostró indignado porque no puede ser que "la gente tiene que salir arremangada o descalza para salir de su casa e ir al centro".
 
Así las cosas, el reordenamiento de los recursos estaría apuntado, entre otras prioridades, a poder conseguir una planta hormigonera propia que sirva para la construcción de cordones cuneta en las calles. "La solución es arrancar con cordón cuneta", explicó y agregó que "en los barrios donde el frentista no puede pagar tiene que estar el estado".

López está en campaña para las PASO aunque el Frente Renovador en Necochea no tiene interna. según algunas encuestas, de cara a las elecciones de octubre el concejal massista tiene serias chances de conseguir la intendencia.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

5
1

Comentarios

Otras Noticias