PASO 2015

Campaña inteligente: Diez propone "reciclar" la cartelería proselitista

El precandidato a intendente Gonzalo Diez propone el aprovechamiento inteligente de los recursos de campaña como muestra de la capacidad y voluntad de hacer lo mismo en la comuna en caso de ser electo.
jueves, 6 de agosto de 2015 · 10:49

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El precandidato a intendente por la UCR dentro de Cambiemos, Gonzalo Diez, sugirió en las últimas horas la idea de que toda la cartelería de proselitismo que se ha instalado por las cales de la ciudad sea reutilizada en beneficio del ENTUR para promocionar lugares turísticos de la ciudad.

En diálogo con Cuatro Vientos, el concejal radical comentó que realizó un análisis comparativo entre su campaña proselitista en perspectivas con las de los demás candidatos y que llegó a reconocer algunos aspectos interesantes. "Se pueden hacer campañas ingeniosas con pocos recursos", destacó.

Diez explicó que, por ejemplo, el colectivo ploteado que sacó a recorrer las calles de la ciudad y todo el distrito sirvió para posicionarse en el conocimiento que el electorado tiene de él. "Esa fue nuestra única herramienta publicitaria, que no invade, que no ensucia y que no gasta plata, porque gastás la plata una sola vez, que fue la inversión del colectivo", comentó. Aseguró que la compra del colectivo fue adquirida con la "donación de recursos de amigos"

En declaraciones radiales esta mañana Diez comentó también la importancia de las redes sociales en el emmarcado de su campaña. "La red social creo que también es un medio de comunicación que los dirigentes políticos tenemos que utilizar, que es limpia, que no es invasiva, que nos permiten hacer un montón de cosas para comunicarnos con la gente diferentes a las cosas tradicionales que son los carteles y los afiches", dijo el concejal.

"Nosotros hemos elegido hacer una campaña limpia, una campaña que optimice los recursos que nosotros teníamos para hacer esta campaña, recursos que nosotros podemos dar cuenta de donde vienen", aseguró.
 
"Con lo que salió el colectivo y el ploteo no se pagan ni tres carteles en Necochea", remarcó Diez. Además,  " tiene mucho más efecto que poner 20 carteles en la ciudad. Esos 20 carteles en la ciudad, si vos haces un cálculo rápido, tenés un promedio de 20.000 pesos por cartel. Son 400.000 pesos en cartelería para quien haya puesto al menos 20 carteles"
 
La propuesta de Diez sigue una línea de uso inteligente de los recursos, buscando realizar una campaña cualitativa más que cuantitativa. La intención de Diez es mostrar que con muy pocos elementos se pueden realizar cosas y ponerlas en marcha en plena campaña, como ha sido el caso de los puntos seguros, donde "mostramos a la gente lo que queremos hacer, haciendolo".
 
"Tenemos que tener la inteligencia suficiente para empezar a hacer campaña de manera diferente. Yo venía diciendo que si queremos el cambio y queremos gobernar de manera diferente, eso lo tenemos que hacer desde el mismo momento en el que nos presentamos en sociedad. Y nos presentamos en sociedad en la campaña electoral", dijo.
 
"El concepto es una campaña novedosa e innovadora que con pocos recursos ha hecho muchas cosas y eso es lo que nosotros queremos mostrar: cuando lleguemos al gobierno va a pasar lo mismo, con pocos recursos vamos a hacer muchas cosas. Nosotros optimizamos los recursos, no es una cuestión de austeridad sino de optimización de recursos", recalcó. 
 
Es en ese sentido que el radical propuso al ENTUR que solicitara a los precandidatos que cedieran las estructuras de sus carteles para promocionar puntos de interés turístico en la ciudad.
 
"Nosotros le propusimos al presidente del ENTUR, Alberto Condenanza, que le solicitara él a todos los precandidatos, que esas estructuras que han utilizado en cartelería, las donen al ENTUR. La estructura, más un reploteado que el ENTUR determine para promocionar aquellos puntos de interés que el ENTUR, en un programa de señalética que pueda desarrollar y que ya está desarrollando, le interese promocionar y en los lugares, donde por supuesto determine el Estado, no en los lugares donde los dirigentes políticos de manera arbitraria elija, como ha sido hoy las rotondas, los bulevares, todos estos espacios públicos que se encuentran invadidos por propaganda política", sostuvo el precandidato. 

Diez asegura que "a Condenanza le encantó la idea". "Por supuesto será consiente, somos todos conscientes que el proceso electoral no se termina el 9 de agosto porque continua luego el 25 de octubre. Pero yo pretendo que luego del 9 de agosto, por lo menos retiren los carteles en los accesos a la ciudad y empecemos todos a hacer campaña, nosotros ya lo hicimos, hacer campaña para las elecciones del 25 de octubre de manera diferente", agregó. 
 
El concejal y precandidato radical está dentro del marco de la interna de Cambiemos, donde compiten además el momista Pablo Aued, con amplias chances de ganar la elección, y el alicaído macrista Leonardo Ruggiero. La fuerte inversión de sus dos competidores moviliza en parte los movimientos en campaña de Diez, que ha mostrado cierta inventiva y versatilidad que lo proyecta como un soplo de aire renovador dentro del tradicional radicalismo de la ciudad.

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias