FORO DE VECINOS AMBIENTALISTAS

"Neco Natural" celebra su tercera fecha en el Centro Cultural

La tercer fecha del foro de vecinos ambientalistas "Neco Natural" se realizará este viernes a las 18 horas en el Centro Cultural Necochea. El uso de agroquímicos y la protección del Parque Miguel Lillo serán los temas centrales.
viernes, 7 de agosto de 2015 · 00:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El foro de vecinos ambientalistas de Necochea y Quequén "Neco Natural: Ciudad Consciente" cierra su primer ciclo este viernes 6-08 en el Centro Cultural Necochea de calle 54.

Serán tres disertantes los que hagan su presentación en esta oportunidad, la tercer fecha de una serie de encuentros en los que los vecinos de Necochea y Quequén pudieron intercambiar experiencias sobre diferentes actividades relacionadas con la protección del medio ambiente y los espacios públicos.

El evento lleva por título "Recordando", buscando hacer un relato sobre la proyección de algunos grupos para avanzar en temas medioambientales de la ciudad; las acciones que están tomando actualmente los vecinos por casos como el del derrame en Quequén; y las que ya se realizaron, como fue la intervención de los vecinos en la creación del proyecto de creación de una Dirección General del Parque.

Así, la primer charla estará a cargo de Horacio Fernández y los activistas que impulsan un proyecto de ordenanza para conseguir la prohibición del uso de agroquímicos en una franja que delimite el campo de la ciudad. El grupo viene reuniéndose periodicamente y juntando firmas para conseguir el apoyo de los vecinos.

 

 

 

La segunda charla tendrá como protagonista a Mónica Conesa, vecina de Quequén que relatará a los asistentes el curso de la causa en la justicia por la muerte de Melissa Nuñez en abril pasado a raíz de un derrame de agrotóxicos en el barrio portuario quequenense. 

Conesa contó a Cuatro Vientos que antes de dar su disertación mantendrá una reunión con el abogado de la familia de Melissa que le aportará las últimas novedades sobre el avance de la causa en la Justicia. Los vecinos de Quequén ya han realizado cuatro marchas pidiendo juicio y castigo a todos los responsables por la muerte de la joven. 

 

 

 

Para cerrar el evento estará haciendo su exposición la ingeniera Rosa Sarries, una de las principales promotoras del proyecto de la DiGAP (Dirección General del Parque) que se contrapuso el invierno del 2014 al proyecto momista del EMPAR (Ente Municipal del Parque).

Sarries contó a Cuatro Vientos que el eje de su presentación correrá por el eje histórico del parque y en los diferentes contextos que siempre llevan a los embates privatistas del espacio público más querido por los necochenses.

 

 


Las tres charlas de esta tercera fecha se suman a las presentaciones que han hecho otros grupos de vecinos en las primeras dos fechas ("Activando" y "Convocando"). El foro ha reunido a grupos como los vecinos autoconvocados por la arena con la ONG ambientalista Surfrider, los activistas de "Ciudad Frutal" y los vecinos de "Necochea es Naturaleza".

La entrada al foro, que comenzará a las 18 horas, es libre y gratuita. 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias