600 MIL PESOS AL PRIMER PREMIO

Lanzan el concurso para el proyecto de la Ciudad Judicial en Necochea

El concurso para el anteproyecto para construir el Complejo Judicial en nuestra ciudad tiene un premio de 600 mil pesos y el fallo edl jurado se conocerá el 18 de diciembre. Se trata de un proyecto para un edificio de 16 mil metros cuadrados frente a la terminal de omnibus.
jueves, 10 de septiembre de 2015 · 16:38

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El pasado 3 de septiembre se publicaron las bases, quedando así abierta la primera vuelta del concurso nacional de ideas y anteproyectos para el Complejo Judicial de la ciudad de Necochea.

A partir de la firma del Acta Acuerdo suscripto entre la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Necochea, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires y el CAPBA Distrito IX, con el fin de convocar conjuntamente al "Concurso Nacional de Anteproyectos a dos vueltas” para la ejecución del Complejo Judicial del Departamento Necochea, comenzó a trabajar el cuerpo de Asesores quienes tuvieron a su cargo la elaboración de las bases del llamado a concurso.

En su oportunidad la Suprema Corte destacó que este proyecto se encuentra "dentro de los emprendimientos consignados en el Plan aprobado, se estimó prioritaria la construcción del "Complejo Judicial del Departamento Judicial Necochea”.
 
El concurso es organizado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, es promovido por el Poder Judicial de la provincia y auspiciado por el Municipio de Necochea y FADEA (Federación Argentina de Entidades de Arquitectos)
 
El municipio cedió, a tal fin, los terrenos comprendidos entre las calles 43, 45, avenida 58 y 60, frente a la Terminal de Ómnibus.
 
Se trata de una construcción que preve 16 mil metros cuadrados cubiertos que deben ser realizados en tres etapas e incluír todas las funcionalidades del Departamento Judicial de Necochea, incluyendo fiscalías, juzgados y hasta calabozos diferenciados para menores y hombres y mujeres por separado.
 
 
El primer premio para quien gane el concurso es de 600 mil pesos y se espera que participen arquitectos y estudios de todo el país.
 
Este es el cronograma del Concurso:

3 de septiembre de 2015 Apertura del Concurso.
21 de septiembre de 2015 Cierre 1º ronda de preguntas.
28 de septiembre de 2015 Respuestas de la Asesoría a 1º ronda de preguntas.
28 de octubre de 2015 Entrega de los trabajos de primera vuelta de ideas.
2 de noviembre de 2015 Constitución del Jurado.
4 de noviembre de 2015 Fallo del Jurado Primera Vuelta de Ideas.
5 de noviembre de 2015 Apertura desarrollo de la Segunda Vuelta de Anteproyectos
20 de noviembre de 2015 Cierre 2º ronda de preguntas
27 de noviembre de 2015 Respuestas de la Asesoría a 2º ronda de preguntas.
10 de diciembre de 2015 Entrega de los trabajos de segunda vuelta de Anteproyectos.
15 de diciembre de 2015 Constitución del Jurado
18 de diciembre de 2015 Fallo definitivo del Jurado
21 de diciembre de 2015 Entrega de Premios. Apertura de la Exposición

Para consultar las bases y condiciones del concurso, dar click aquí. Para realizar consultas para asesoría se puede escribir a la siguiente casilla ed correo: judicialnecochea@capba9.org.ar.
 
® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Comentarios

Otras Noticias