CEPAN EN NEGRO

El ministro de Trabajo Carlos Tomada visita Necochea

Con un grave conflicto en la panificadora CEPAN en curso (los trabajadores reclaman, entre otras cosas por estar trabajando en negro), el ministro de Trabajo Carlos Tomada visitará Necochea con el "trabajo registrado como uno de sus más importantes objetivos"
jueves, 10 de septiembre de 2015 · 00:00

 

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La inauguración de una  Subdelegación Regional de Trabajo en Necochea tendrá lugar este jueves 10-09 en calle  56 Nro 2975 (entre 69 y 71)

Según comunicaron del ministerio, el acontecimiento "es una iniciativa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y lleva al trabajo registrado como uno de sus más importantes objetivos".

La actividad se realizará a las 16.00 hs. y contará con la presencia de Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Dr. Carlos Tomada, el intendente interino  José Luis Vidal, la Viceministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Dra. Noemí Rial, el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Dr. Oscar Antonio Cuartango, el Subsecretario de Fiscalización del Trabajo y de la Seguridad Social Dr. Guillermo Alonso Navone y el Director Nacional de Relaciones Federales Sergio Paz.
 
La llegada de los funcionarios del ministerio coincide con la escalada en el conflicto de los trabajadores de CEPAN, que ayer consiguieron que el ministerio dictara la conciliación obligatoria con la panificadora manifestándose por las calles encendiendo neumáticos en varios puntos de la ciudad (ver nota relacionada). Una de los principales motivos por los que estalló el conflicto es precisamente por las condiciones precarias y el trabajo en negro al que estaban siendo sometidos los empleados de la fábrica.
 
En el pasado reciente los trabajadores aceiteros de Cargill han llamado publicamente la atención del representante del Ministerio de Trabajo en nuestra ciudad, Jorge Martínez, por la falta de gestiones alrededor de la seguridad industrial en la planta de la multinacional (ver nota relacionada).

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

1
1

Comentarios

Otras Noticias