CONTROLES

La Muni pasó a la segunda etapa en los controles de galpones de agroquímicos

"Estamos en la segunda etapa que es controlar los planes de acción", dijo el director de Medio Ambiente, Martín Bruno
jueves, 10 de septiembre de 2015 · 16:13

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El director de Medio Ambiente municipal, Ingeniero Martín Bruno, informó que continúan las inspecciones en depósitos de agroquímicos, acopios de granos y empresas industriales radicadas en nuestro distrito.

"Estamos en la segunda etapa que es controlar los planes de acción", dijo Bruno al señalar que "la respuesta por parte de los empresarios es muy buena".

En tanto, en los acopios de cereales donde se controla polvillo y material particulado, "los problemas se van corrigiendo".

Bruno indicó además que el procedimiento que se lleva a cabo en caso de detectar algún inconveniente es primero "solicitar un plan de acción", pero "si las correcciones son importantes pensamos en una clausura preventiva o parcial".

El funcionario municipal indicó que todas las tareas se realizan en conjunto con la OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) y el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia.

Loss operativos se intensificaron desde mayo de este año en distintas empresas del sector instaladas en todo el distrito, a raíz del derrame de agroquímicos que produjo la muerte de Melissa Nuñez en el barrio portuario de Quequén y que dejó internados a más de 20 vecinos del barrio, intoxicados con gas fosfina.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Comentarios

Otras Noticias